Por Enrique_MONTÁNCHEZ
lunes 02 de noviembre del 2015, 21:17h 

El avión ruso con 224 personas a bordo cuyo derribo ha reivindicado la filial del Estado Islámico en Egipto fue abatido por un misil tierra-aire “Starburst” facilitado por Arabia Saudí, según la versión que circula entre los servicios de inteligencia árabes. El atentado está respaldado por un video de los yihadistas que muestra la explosión del Airbus A-321 en pleno vuelo sobre el norte de la península del Sinaí. El aparato de la compañía aérea rusa Kogalimavia, bajo el nombre comercial de Metrojet, con 224 personas a bordo en su mayoría de nacionalidad rusa, fue impactado a 30.000 pies de altitud (9.000 metros) por uno de los misiles tierra-aire “Starburst” adquiridos por el Ejército de Arabia Saudí a la empresa armamentística Thales, cuya División de Defensa Aérea se encuentra en el Reino Unido.

 

Una partida de estos misiles, con un alcance mejorado respecto al estándar de 18.000 pies, se encuentra en manos de la filial del Estado Islámico en Egipto, según la versión que circula entre los servicios de inteligencia árabes a la que ha tenido acceso MIL21.
El Airbus A-321 estalló en el aire según se puede ver en un vídeo que fue grabado por los terroristas y que han difundido a través de las redes sociales para dejar constancia de su autoría.

El Estado Islámico en Egipto afirma que el atentado es una represalia por los bombardeos rusos en Siria

El Estado Islámico en Egipto llevó a cabo el atentado como “represalia por los bombardeos rusos” en Siria, según el comunicado que se reproduce al final de esta noticia.

 
Denominado por el Ejército británico “Javelin S15”, el misil puede ser lanzado desde el hombro o desde un lanzador múltiple conocido como “Starburst”. Su característica “firma” electrónica en el momento del lanzamiento reflejada en los radares de la defensa aérea egipcia habría permitido a los servicios de inteligencia identificar el tipo de misil.
El avión fue derribado el 31 de octubre en el norte de la península del Sinaí, apenas 23 minutos después de despegar de la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
Suspendidos los vuelos sobre el Sinaí
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) -la agencia responsable de la regulación de la aviación civil en Estados Unidos-, advirtió el pasado marzo a las aerolíneas norteamericanas que evitaran sobrevolar el Sinaí por debajo de los 26.000 pies.
 
“El tráfico aéreo corre el riesgo de sufrir posibles ataques extremistas con armas antiaéreas”, señalaba el documento de la FAA. “Algunas de estas armas -agregaba- pueden atacar a los aviones a gran altura”. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) también se sumó a la alerta.
Por su parte, las autoridades aéreas egipcias desde el pasado 1 de enero prohibieron volar la península del Sinaí por debajo de los 23.000 pies (7.000 metros). En los dos últimos días las compañías Air France-KLM y Lufthansa han anunciado que evitarán atravesar el Sinaí.
De confirmarse plenamente la implicación de Arabia Saudí, Putin tomaría medidas drásticas contra el régimen de Riad

Según las citadas fuentes de inteligencia, Putin ha dado orden de no atribuir el derribo del avión a un misil facilitado al Estado Islámico por Arabia Saudí, ya que el reconocimiento explícito de esta circunstancia obligaría a Moscú a tomar medidas drásticas contra el régimen de Riad, caracterizado por apoyar y financiar al Estado Islámico.
El dirigente ruso opta por esperar una circunstancia propicia para devolver el golpe si se confirma plenamente que las autoridades saudíes ha entregado misiles tierra-aire a los yihadistas para que derriben los aviones de combate rusos que bombardean las posiciones del Estado Islámico en Siria.
Las autoridades rusas, por el momento, se limitan a señalar que el avión se destruyó en el aire por “causas externas”.
La escalada del terrorismo islamista al utilizar unos de los misiles “Starburst” contra un avión civil de pasajeros, abre un escenario de consecuencias impredecibles, concluyen las fuentes. Reivindicación del Estado Islámico en Egipto
{jcomments on}

NOTICIA DE ULTIMA HORA - SAYNA 17 MUHARRAM 1437

LOS SOLDADOS DE LA KHILAFAH LOGRARON DERRIBAR UN AVION RUSO SOBRE WILYAT SAYNA. TRANSPORTABA MÁS DE 220 CRUZADOS RUSOS. TODOS FUERON MUERTOS Y ALABAMOS A ALÁ. ESTO ES PARA MOSTRARLES A LOS RUSOS Y A QUIEN SE ALIE CON ELLOS QUE NO TENDRÁN SEGURIDAD EN LAS TIERRAS NI EN EL ESPACIO AÉREO MUSULMÁN Y QUE SUS MATANZAS DIARIAS DE DOCENAS EN SHAM A TRAVÉS DE SUS ATAQUES AEREOS DARÁN COMO RESULTADO SU MUERTE. CONFORME MATEN, SERÁN MUERTOS CON EL PERMISO DE ALÁ. ALÁ TIENE EL CONTROL, AUNQUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE NO LO SEPA.

http://www.mil21.es/noticia/305/claves/arabia-sudi-facilito-al-estado-islamico-el-misil-que-abatio-al-avion-civil-ruso-en-pleno-vuelo.html

Estamos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa ..Buscar en todos los ayuntamientos de Galicia información de Pladesemapesga....(+)

 

Otras secciones; - Portada - Actualidad - Agencia de Noticias Actualidad Ibérica - Internacional - Nacional - Galicia - Localidades de Galicia - A Marea Xulio Ferreiro - Economía - Sociedad - Deportes - Especiales + - Entrevistas - Sucedio en Galicia - Farándula - Salud - Gente - Jurídico - Mundo Celta por José Antonio Sierra - América Latina - África-Asia - Eurocultura por Jose Antonio Sierra - Lenguas Minoritarias por José Antonio Sierra - Lenguas Cooficiales por José Antonio Sierra - Idiomas por José Antonio Sierra - Energías Renovables - Chiringuitos - Corrupción - Aula-Experiencia por José Antonio Sierra - Empleo - Comunicados - Actualidad Ibérica - Diversidad y Convivencia - Universidad - Denuncias - Medio Rural - Política - Reportajes - Suplementos - Cine por Nuria García García - Marítima - Diario Marítimo - Pladesemapesga - Agenda - Opinión - Galicia al día - A Coruña - Lugo - Ourense - Pontevedra - Vigo - Santiago - Localidades de Galicia - Pladesemapesga - AyTP - ANAI

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)