Por Enrique_MONTÁNCHEZ
lunes 02 de noviembre del 2015, 21:17h 

El avión ruso con 224 personas a bordo cuyo derribo ha reivindicado la filial del Estado Islámico en Egipto fue abatido por un misil tierra-aire “Starburst” facilitado por Arabia Saudí, según la versión que circula entre los servicios de inteligencia árabes. El atentado está respaldado por un video de los yihadistas que muestra la explosión del Airbus A-321 en pleno vuelo sobre el norte de la península del Sinaí. El aparato de la compañía aérea rusa Kogalimavia, bajo el nombre comercial de Metrojet, con 224 personas a bordo en su mayoría de nacionalidad rusa, fue impactado a 30.000 pies de altitud (9.000 metros) por uno de los misiles tierra-aire “Starburst” adquiridos por el Ejército de Arabia Saudí a la empresa armamentística Thales, cuya División de Defensa Aérea se encuentra en el Reino Unido.

 

Una partida de estos misiles, con un alcance mejorado respecto al estándar de 18.000 pies, se encuentra en manos de la filial del Estado Islámico en Egipto, según la versión que circula entre los servicios de inteligencia árabes a la que ha tenido acceso MIL21.
El Airbus A-321 estalló en el aire según se puede ver en un vídeo que fue grabado por los terroristas y que han difundido a través de las redes sociales para dejar constancia de su autoría.

El Estado Islámico en Egipto afirma que el atentado es una represalia por los bombardeos rusos en Siria

El Estado Islámico en Egipto llevó a cabo el atentado como “represalia por los bombardeos rusos” en Siria, según el comunicado que se reproduce al final de esta noticia.

 
Denominado por el Ejército británico “Javelin S15”, el misil puede ser lanzado desde el hombro o desde un lanzador múltiple conocido como “Starburst”. Su característica “firma” electrónica en el momento del lanzamiento reflejada en los radares de la defensa aérea egipcia habría permitido a los servicios de inteligencia identificar el tipo de misil.
El avión fue derribado el 31 de octubre en el norte de la península del Sinaí, apenas 23 minutos después de despegar de la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
Suspendidos los vuelos sobre el Sinaí
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) -la agencia responsable de la regulación de la aviación civil en Estados Unidos-, advirtió el pasado marzo a las aerolíneas norteamericanas que evitaran sobrevolar el Sinaí por debajo de los 26.000 pies.
 
“El tráfico aéreo corre el riesgo de sufrir posibles ataques extremistas con armas antiaéreas”, señalaba el documento de la FAA. “Algunas de estas armas -agregaba- pueden atacar a los aviones a gran altura”. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) también se sumó a la alerta.
Por su parte, las autoridades aéreas egipcias desde el pasado 1 de enero prohibieron volar la península del Sinaí por debajo de los 23.000 pies (7.000 metros). En los dos últimos días las compañías Air France-KLM y Lufthansa han anunciado que evitarán atravesar el Sinaí.
De confirmarse plenamente la implicación de Arabia Saudí, Putin tomaría medidas drásticas contra el régimen de Riad

Según las citadas fuentes de inteligencia, Putin ha dado orden de no atribuir el derribo del avión a un misil facilitado al Estado Islámico por Arabia Saudí, ya que el reconocimiento explícito de esta circunstancia obligaría a Moscú a tomar medidas drásticas contra el régimen de Riad, caracterizado por apoyar y financiar al Estado Islámico.
El dirigente ruso opta por esperar una circunstancia propicia para devolver el golpe si se confirma plenamente que las autoridades saudíes ha entregado misiles tierra-aire a los yihadistas para que derriben los aviones de combate rusos que bombardean las posiciones del Estado Islámico en Siria.
Las autoridades rusas, por el momento, se limitan a señalar que el avión se destruyó en el aire por “causas externas”.
La escalada del terrorismo islamista al utilizar unos de los misiles “Starburst” contra un avión civil de pasajeros, abre un escenario de consecuencias impredecibles, concluyen las fuentes. Reivindicación del Estado Islámico en Egipto
{jcomments on}

NOTICIA DE ULTIMA HORA - SAYNA 17 MUHARRAM 1437

LOS SOLDADOS DE LA KHILAFAH LOGRARON DERRIBAR UN AVION RUSO SOBRE WILYAT SAYNA. TRANSPORTABA MÁS DE 220 CRUZADOS RUSOS. TODOS FUERON MUERTOS Y ALABAMOS A ALÁ. ESTO ES PARA MOSTRARLES A LOS RUSOS Y A QUIEN SE ALIE CON ELLOS QUE NO TENDRÁN SEGURIDAD EN LAS TIERRAS NI EN EL ESPACIO AÉREO MUSULMÁN Y QUE SUS MATANZAS DIARIAS DE DOCENAS EN SHAM A TRAVÉS DE SUS ATAQUES AEREOS DARÁN COMO RESULTADO SU MUERTE. CONFORME MATEN, SERÁN MUERTOS CON EL PERMISO DE ALÁ. ALÁ TIENE EL CONTROL, AUNQUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE NO LO SEPA.

http://www.mil21.es/noticia/305/claves/arabia-sudi-facilito-al-estado-islamico-el-misil-que-abatio-al-avion-civil-ruso-en-pleno-vuelo.html

Jordi Sabatés “MAVERICK” al piano en la SGAE 23.3.2017

Jordi Sabatés “MAVERICK” al piano en la SGAE 23.3.2017

La experiencia y la madurez artística inspira la más sublime sencillez. Jordi comienza su concierto transportándonos a primeros del siglo pasado cuando los grandes pianistas ponían sonido al cine mudo....

Amazon y Alibaba venden artículos prohibidos para comerciantes españoles que son sancionados por la secretaría de Estado supuestamente competente en Telecomunicaciones y espionaje electrónico

María Luisa Poncela Secretaria de Estado de Comercio Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Cc: JM Lassalle Ruiz en Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la...

Criminalidad en YouTube y delitos dolosos en vídeos públicos

Dr. Miguel Gallardo criminólogo PhD Tel (+34) 902998352 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloaka3dc0f51c085329344e1bb1fad689b00').innerHTML =...

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante