Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este sistema lleva años implantándose como el nuevo estándar para hacer evolucionar y crecer tu empresa.

 

La comunicación es algo muy importante tanto fuera como dentro de una empresa. De cara al consumidor y al público en general, un mal flujo comunicativo impide la resolución de cualquier incidente, el mero hecho de poder informar sobre productos y/o servicios y, en definitiva, cualquier procedimiento que requiera del contacto entre una parte externa y una parte interna del negocio.

 

 

Hablado ahora a nivel interno, es vital que haya una comunicación fluida y constante entre los diferentes componentes de una empresa. Los departamentos requieren actuar en conjunto en infinidad de ocasiones para que la productividad no se vea mermada y todo funcione debidamente. Por eso, facilitar el contacto entre los trabajadores o incluso directivos, que puedan comunicarse entre ellos, discutir, compartir documentos, contactar por el motivo que sea es más que importante, es obligatorio.

 

En la actualidad, la mejor forma de conseguir que todo esto se pueda llevar a cabo de una forma fácil y, sobre todo, efectiva, es recurriendo al servicio de una Centralita Virtual. Este sistema lleva años adentrándose más y más en el tejido empresarial de los diferentes países del mundo, convirtiéndose así en el nuevo estándar al que cada vez más se adscriben.

 

Aquellas empresas que requieren de la posibilidad de realizar varias llamadas al mismo tiempo, tener varias extensiones para organizar sus departamentos y llevar a cabo otras muchas tantas tareas relacionadas con este ámbito, han encontrado en este nuevo tipo de centralitas un aliado perfecto. Pero también hay otros negocios que no saben bien cómo funcionan o qué hacen. De hecho, no todos logran averiguar con total certeza si realmente les conviene el uso de una.

 

Por eso, vamos a explicar bien qué es una centralita virtual y qué posibilidades ofrece de cara a una empresa. Así, si eres un empresario envuelto en esa incógnita tan corriente, podrás salir de dudas y decidir si realmente la necesitas o no.

 

Centralita virtual - ¿Qué hace?

 

Propuestas como la de Neotel, que cuenta con una de las mejores centralitas virtuales, abarcan innumerables servicios y funciones diferentes; pero, en esencia, la principal tarea de una de estas es la de administrar los servicios de telefonía de una empresa, mejorarlos y conseguir un servicio de atención incomparable de cara al cliente o a otros individuos que contacten desde fuera.

 

En un principio, las tareas más básicas de estos sistemas son la posibilidad de atender a varias llamadas al mismo tiempo (con un límite a determinar según lo contratado por la empresa en cuestión) y permitir que cada miembro pueda tener su propia línea para distribuir y controlar mejor las llamadas, permitiendo hasta transferirlas entre trabajadores.

 

Esto es el mínimo indispensable que debe reunir una centralita virtual. Junto a esto, modelos avanzados reúnen otras funciones adicionales que terminan de completar la oferta,hasta el punto de convertirse en un maremágnum de posibilidades perfectas para cualquier negocio.

 

El aliciente de internet

 

Volviendo al ejemplo de Neotel, podemos ver como su propuesta en este sentido tiene en la VOIP su mayor baza. Este concepto hace que su servicio funcione a través de internet, de la famosa nube. Todo el hardware necesario se encuentra en las instalaciones de esta compañía, evitando así la instalación de más elementos informáticos en aquellos negocios que quieran usarlos.

 

Las empresas, por su parte, solo necesitan una conexión a internet para poder aprovechar estas centralitas virtuales más modernas. Así, se evitan costes tanto de instalación como otros tantos derivados del mantenimiento de los sistemas físicos y más tradicionales y, a la vez, se ganan servicios adicionales como el envío y recepción de fax virtuales, CRM, rellamadas automáticas e incluso la posibilidad de gestionar contactos a través de una agenda corporativa.

 

Son muchas más las funciones que ofrecen estas alternativas modernizadas y apoyadas en el uso de internet; pero esto es más que suficiente para darse cuenta del potencial que tienen y todo lo que son capaces de ofrecer a aquellas empresas que se animen a utilizarlas. Con la red de redes de por medio, todos estos tipos de sistemas están evolucionando de una forma más que considerable, aprovechando todas sus bondades y permitiendo una mejora que ayuda aún más a las empresas.


Así, se ha pasado de necesitar la instalación de equipos en las oficinas o centros de los negocios a tan solo requerir una conexión a la nube para poder usar una centralita virtual con VOIP. Si buscabas hasta qué punto podría ser útil una de estas en tu empresa, ya has visto todo lo que son capaces de hacer y, además, las pocas complicaciones que anteponen a la hora de comenzar a utilizarlas. Las ventajas parecen más que evidentes.

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..