Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay seguros de todo tipo, precio o cobertura. Los buscadores de seguros online que están en la red son herramientas útiles para ahorrar tiempo y dinero. Encontrar el seguro que mejor se adapta a ti y a tus necesidades está al acceso de todos.

 

Encontrar el seguro ideal para cada persona dependiendo de sus preferencias y necesidades no es una tarea fácil. Factores como el precio, las condiciones de la cobertura o las facilidades varían en función de la compañía de seguros, así como del producto o productos que ofrecen.

La pregunta está clara ¿Cómo elegir el seguro que mejor se adapte a lo que estamos buscando? ¿Cuánto debería pagar por ello? ¿Es recomendable contratar un seguro económico, aunque no me cubra todo lo que deseo? La respuesta se complica.

Independientemente del tipo de seguro que quieras contratar, Internet te ayuda a realizar una búsqueda exhaustiva de los seguros que mejor se adaptan a tus exigencias. Un buscador de seguros online, ya sea sobre seguros de casa, de coche o de moto, por ejemplo, te proporcionará una serie de filtros necesarios para limitar la búsqueda a lo que estás buscando.

Cómo funciona un buscador de seguros

Contratar una póliza para el hogar o un seguro de coche o de moto no es tan complicado como parece. Los buscadores online te permiten no solo ahorrar tiempo, sino también dinero. Al comparar entre una gran gama de seguros, mucho más amplia de los que podrías encontrar por ti mismo, la probabilidad de conseguir una oferta con buenas condiciones se incrementa considerablemente. Los buscadores online se han creado para facilitar la vida tanto a los usuarios como a las empresas o compañías que ofrecen sus servicios. De este modo, los clientes evitan realizar llamadas a las aseguradoras, de una en una, con el fin de encontrar el seguro que mejor se adapte a sus preferencias. En Internet, los buscadores de seguros se comparar de manera automática en tan solo un click.

El funcionamiento de cualquier buscador de seguros es bastante similar. Después de unos segundos, en ocasiones 1 o 2 minutos, te aparecerán las mejores opciones según lo que hayas seleccionado en los filtros de precios, coberturas, etc. Se suele requerir que introduzcas una serie de datos con el fin de que las aseguradoras te ofrecen sus productos y servicios. Algunos de los datos son sobre el usuario como edad, localidad y sexo; pero también suelen pedir datos determinados dependiendo del tipo de seguro que quieras contratar. Algunos te ofrecen los resultados en la misma página web, pero otras agencias prefieren mandar un correo electrónico con la información al respecto. Normalmente, los buscadores de seguros suelen ser personalizados dependiendo del servicio que se contrata, por ejemplo, los parámetros serán diferentes si buscamos un seguro del hogar que si queremos uno de moto. Esto se debe a que el bien que deseas cubrir es diferente, de modo que también lo es el riesgo que conlleva.

Principales buscadores de seguros en Internet

Buscadores de seguros de coches y de motos
Si lo que quieres es contratar un seguro de coche o de moto, el buscador normalmente requerirá datos relacionados sobre el tipo de vehículo que deseas asegurar, el mismo conductor o propietario del vehículo y el tipo de cobertura que quieres contratar.
En cuanto a la información sobre el vehículo, se suele solicitar la marca, el modelo, el número de puertas (para los coches), el tipo de combustible, su potencia y su antigüedad. Así como la fecha de compra, qué uso le vas a dar, los kilómetros que consideras que vas a recorrer o donde va a descansar cuando no esté en funcionamiento. También tendrás que introducir los datos básicos personales de las personas que van a conducir el vehículo como fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, profesión, etc. Por último, el tipo de seguro que deseas contratar es muy importante, ya que no es lo mismo si contratas un seguro a terceros que uno a todo riesgo.
Buscadores de seguros para el hogar
Si lo que estas buscando es una póliza de hogar, la información que deberás aportar estará relacionada con el domicilio asegurado y sobre el capital que deseas incluir. Detallar el tipo de casa que tienes es importante para facilitar la búsqueda del seguro que más te conviene; así como la antigüedad, la superficie, el número de habitaciones, la hipoteca, los materiales de construcción, etc., pueden ser algunos datos requeridos por el buscador. Los precios de los seguros del hogar varían en relación con el grado de seguridad que posee la vivienda. De ahí que los buscadores incluyan preguntas como si la casa tiene puertas blindadas, rejas, caja fuerte, o alarma.
El contenido que se puede encontrar en el hogar es relevante a la hora de contratar un seguro, ya que normalmente las aseguradoras tienen que saber el valor de la casa en su totalidad, incluyendo los objetivos que están dentro de ella. Esto incluye objetos como joyas, aparatos tecnológicos o cualquier otra cosa de valor.

 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..