Loko-AM2018 tren (15)By Антон Зайцев (soccer.ru) [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

​Después de dos intentos frustrados con Diego Simeone (2014 y 2016), el Atlético de Madrid se centrará en la temporada por comenzar en la Champions League. El equipo madrileño ha realizado incorporaciones de gran valor.

 

Antonio Adán, Santiago Arias, Rodri Hernández, Thomas Lemar, Gelson Martins y Nikola Kalinic han venido para completar una plantilla de ensueño y para convencer a Antonio Griezmann de que no debía cambiar de aires para cumplir su gran reto deportivo: ganar la Champions. Unos meses tardó en anunciar su continuidad hasta que supo de las intenciones de club en materia de fichajes y se hizo viral el documental de su decisión con Gerard Piqué; y, entre tanto, hubo una lluvia de especulaciones sobre su futuro. Optó por quedarse para convertirse en el estandarte del equipo que lucha todos los años en inferioridad económica con el Real Madrid y el Barcelona en LaLiga y la mayoría de los grandes en Europa. 

 

Se puede ver así como los rojiblancos han compuesto un equipo enormemente competitivo para romper su particular gafe con la competición que, por formato, le viene como anillo al dedo, de ahí que su nombre aparezca en las apuestas al torneo continental como un claro candidato. 

 

Desde la intensidad defensiva, la buena disposición táctica y la efectividad en los metros finales, el Atlético lleva años al nivel de los mejores y ahora con más jugadores contrastados que nunca amenaza con seguir siendo un dolor de cabeza para todos sus rivales, una vez empiece a rodar el balón por las competiciones oficiales. El ‘Cholo’ ha compuesto un bloque a su medida que está cerrado, a falta de conocer el destino de Kevin Gameiro. Con la llegada de Kalinic, el delantero galo no tiene hueco en la segunda unidad y por ello está en proceso de encontrar equipo. 

 

E Atlético del presente es un conjunto muy sólido en todas sus líneas, con estrellas dispuestas a trabajar para Griezmann. Junto a Diego Costa, el ex de la Real Sociedad volverá a formar una sociedad goleadora con llegadores por detrás como Lemar, Martins, Vitolo y Correa, que deberán pelear por un puesto porque Simeone no es de incluir a dos extremos a la vez en un mismo once. Saúl, Rodri y Koke darán, ante la baja de Gabi Fernández, estabilidad al centro del campo, mientras que defensa Diego Godín será una vez más el mariscal. Y si toca recurrir al portero, el Atlético cuenta con un seguro de vida llamado Oblak. 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..