16678908071 3e9a8de31a

"Danza céltica en la niebla de A Madroa" by  (CC BY-SA 2.0)

El equipo vigués aportará varios formados en su cantera para los compromisos de España del mes de octubre, en el que la Selección se medirá a Gales en un amistoso el día 11 y a Inglaterra cuatro días después en partido correspondiente a la Liga de Naciones. A Iago Aspas y a Rodrigo Moreno se une Jonny Otto para elevar a tres el número de jugadores que han pasado por A Madroa.

 

 

La política de cantera empieza a dar sus frutos al Celta de Vigo. En un intento por tener más futbolistas formados en casa, los gallegos empezaron hace unos años a pulir la base para tener un primer equipo con el que los aficionados se sientan más identificados. Los resultados están a la orden del día. De la actual plantilla profesional de Antonio Mohamend, hasta nueve futbolistas han pasado en algún momento por la fábrica celeste. A este grupo pertenecen los porteros Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar; los defensores Hugo Mallo, Diego Costas y Kevin Vázquez, el centrocampista Brais Méndez; y los delanteros Iago Aspas y Dennis Eckert. 

El Celta ha pasado de ser un equipo que importaba talento para empezar a exportarlo porque hay varios triunfando lejos de Balaídos con pasado vigués. Es el caso de Borja Fernández, Borja Iglesias, Álvaro Lemos y sobre todo de Jonathan Otto, cedido por el Atlético de Madrid al Wolverhampton y que ha recibido su primera llamada de la absoluta. El lateral sigue así los pasos de Aspas y Rodrigo que ya estuvieron en la Copa del Mundo 2018 y con los que luchará por hacerse un hueco en el equipo que ir a por la conquista de la Eurocopa de 2020. Luis Enrique está reclutando muchas caras nuevas para la causa, pero las expectativas son altas porque la ‘Roja’ aparece de antemano como una firme candidata en los pronósticosHYPERLINK "https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/alcacer-regresa-a-la-seleccion" de fútbol junto a otras habituales en este tipo de quinielas como Alemania o Francia, vigente campeona del mundo. 

Jonny podría debutar ante Gales o Inglaterra

Los gallegos tienen mucho peso en las inferiores de España con Diego Pampín entre una de esas promesas de futuro y cada vez más en la absoluta. Aspas es el máximo representante de una cantera que brota cada vez con más fuerza. Rodrigo, otro de los delanteros de España, también pasó por el Celta y ahora Jonny se suma a la lista. La baja de Dani Carvajal le brindará la oportunidad de pelear por un puesto en el lateral diestro con César Azpilicueta ante su mentor. Y es que la carrera del defensor dio un giro radical el día que Luis Enrique le reconvirtió en lateral izquierdo en el Celta. Corría la temporada 2013/2014 cuando el asturiano apostó por él en el costado zurdo y desde entonces su carrera ha eclosionado, fichando este verano por el Atlético.

Diestro natural, puede actuar por las dos bandas, aunque con Marcos Alonso y José Luis Gayá en la lista sus opciones de debutar pasan por volver a sus inicios con la única competencia de Azpilicueta. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..