Analizamos las tendencias de consumo de los españoles en estas fiestas, que parangonando a las del resto de países europeos se decanta cada vez más por comprar online. También hablamos del mejor centro comercial en la red donde poder hacerlo.

 

Existen diversas formas de celebrar la Navidad en Europa, tradiciones que marcan el carácter y la idiosincrasia de cada lugar, pero si en algo nos ponemos de acuerdo en todos los países es de que se trata de fiestas para vivir en familia y en las que la gastronomía y los regalos tienen un papel esencial.

 

¿El país donde se gasta más dinero en regalos? España, pero esto es así desde hace sólo unos años porque durante mucho tiempo ha sido el Reino Unido el que ha estado en lo más alto del ranking. La diferencia es poca, porque mientras que en el Reino Unido se calcula que el gasto en regalos navideños es de 614 euros por persona, los españoles gastamos una media de 633.

 

Lo que sí cambian son los hábitos de consumo, en Alemania por ejemplo, que son los terceros del ranking en gastos para regalos, un mes antes de la Navidad todas las familias suelen tener todos los regalos comprados. Ocurre igual con los franceses que en su mayoría no quieren correr riesgos de última hora.

 

Compras online de navidad de última hora sin alterar el presupuesto para regalos

 

Si afirmamos que la previsión y la anticipación cuentan a la hora de comprar regalos y hacerlo con tiempo siempre supone un ahorro, a priori, todos estaremos de acuerdo, solo que desde la implantación de la red incluso estas normas de oro del consumo se han ido quedando atrás, porque en la actualidad se pueden realizar compras online de navidad de última hora sin alterar ni en un solo euro el presupuesto de regalos.

 

Claro que entonces hay que optar por comprar en un lugar de referencia -puedes hacerlo aquí- en un centro comercial online que del mismo modo que un centro convencional agrupa tiendas físicas de distintas marcas, este agrupa tiendas online de tiendas punteras.

 

Nada que ver con el comercio asiático que está generando dinero a cuestas de la mala calidad de los productos, precios tirados y grandes pagos de portes, estamos hablando de marcas y de calidad, de garantía y de estar a la altura de la exigencia de estas fechas.

 

Lo mejor es que en este centro comercial online se actualizan los precios de grandes marcas y se cotejan automáticamente, así que desde la plataforma se puede acceder a los mejores precios del mercado sobre cada producto, desde juguetes -los protagonistas indiscutibles de estas fiestas- hasta moda de vestir o menaje de cocina, porque como en todos los centros comerciales hay tiendas de todas las categorías.

 

Cuáles son los regalos más usuales para estas fiestas y dónde encontrarlos

 

Entre los regalos más usuales en estas fechas la ropa y el calzado son la primera opción para ellas y ellos, seguido de cosméticos, viajes y libros.

 

España no puede presumir de ser un país de muchos lectores, sin embargo la venta de libros se dispara en estas fechas, como también lo hacen los artículos de menaje para el hogar, ideales para regalar a alguien a quién no se sabe qué regalar, ya que estos artículos satisfacen a todos y todas, como ocurre con los de decoración.

 

En este centro comercial online existe la posibilidad de comprar por marcas en lugar de por departamentos y esto es algo que pone las cosas más fáciles, no solo cuando se busca algo de determinada marca para uno mismo si no cuando, por ejemplo, se tiene que comprar algo a los adolescentes -los más difíciles de complacer aunque hay marcas de zapatillas y de moda que siempre son un acierto-.

 

Comprar online al mejor precio

 

Los más pequeños, los auténticos protagonistas tampoco se conforman con cualquier cosa. Para evitar quedarse sin regalo en las tiendas físicas ni tener que cargarlos por las calles en unos días en que están llenas de gente, lo mejor es comprar online y con la certeza de que se está comprando al mejor precio entre los productos de marca de la misma categoría.


Las compras online para regalos de Navidad en Europa ya significan el 60% y los españoles no les andamos a la zaga, ya que un 40% las realiza a través de la red. Y muchos, a última hora.

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..