Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • Leches adaptadas, como las de crecimiento, representan una excelente oportunidad para favorecer una adecuada ingesta de determinados nutrientes tales como los ácidos grasos Omega 3 DHA, Vitamina D o Hierro, actualmente deficitarios en gran parte de la población infantil española

  • El IIBlogtriporganizado por el Instituto Puleva de Nutrición ha contado con la presencia de expertos de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Universidad de Granada y Asociación Española de Pediatría (AEP).

  • El Instituto Puleva de Nutrición ha reunido en Granada a algunas de las principalesbloggersde la blogosfera maternal y a expertos en pediatría y alimentación con el fin de profundizar y poner luz en uno de los aspectos más importantes de la nutrición humana: la alimentación de los más pequeños

Madrid, 19 de octubre de 2015. Las leches adaptadas, y en especial las leches de crecimiento, puedenjugar un papel clave en aquellas dietas deficitarias en ciertos nutrientes tales como Omega 3, Hierro o Vitamina D, en tanto que contribuye a alcanzar las ingestas nutricionales óptimas para cada uno de los diferentes grupos de población, especialmente en niños a partir de 1 año de edad.

Este ha sido uno de los puntos fundamentales, entre otros, que se han tratado en el II Blogtrip ‘Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio’, un proyecto impulsado por el Instituto Puleva de Nutrición y que reunió en Granada a algunas de las principales bloggers de la blogosfera maternal y a expertos de referencia en nutrición y pediatría con el fin de profundizar y poner luz en uno de los aspectos más importantes de la nutrición humana: la alimentación de los más pequeños.

Así, el IIBlogtripha contado con la presencia del Prof. Ángel Gil, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, quien desgranó el informe ‘La leche como vehículo de salud en la población’, un documento impulsado por la Fundación Española de Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) con el objetivo de aportar la evidencia científica que avala el valor indiscutible de la leche y de sus derivados en la nutrición humana, precisamente en un momento en el que los lácteos están siendo objeto de debate, especialmente en algunos ámbitospseudocientíficos.

Por su parte, el Dr. José Maldonado Lozano, Profesor Titular del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; el Dr. Victor Manuel Navas López, Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil IBIMA Hospital Materno – Infantil de Málaga y Miembro del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría; y el Dr. Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición,compartieron su valioso punto de vista sobre la alimentación en niños a partir de un año de edad, fomentando el diálogo y debate con las bloggers y resolviendo muchas cuestiones relacionadas con este tema.

CARENCIAS DE MICRONUTRIENTES ESENCIALES EN LA INFANCIA

Así, tal y como indicaron los expertos en el marco de este encuentro, “una alimentación equilibrada en la etapa infanto-juvenil es fundamental para asegurar un adecuado desarrollo y crecimiento, así como la prevención de ciertas enfermedades crónicas en la edad adulta”. De esta manera, “consumir leches adaptadas a los diferentes requerimientos nutricionales de cada etapa de la vida puede ser una adecuada estrategia para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada persona, especialmente en la etapa infantil”.

Y la razón es que, tanto en España como en otros países europeos, diferentes estudios muestran que los niños de corta edad tienen importantes carencias dietéticas en nutrientes como la vitamina D, el hierro o los ácidos grasos omega-3 DHA. Además, diversos estudios señalan que el aporte de calcio y el consumo de lácteos, que suelen ser la fuente principal del mineral en niños y adolescentes, han disminuido en las últimas décadas y que la ingesta resulta con frecuencia inferior a la recomendada.

De esta manera, seguir una dieta variada y rica en nutrientes tales como Hierro, Vitamina D y ácidos grasos Omega 3 DHA, es uno de los puntos fundamentales a la hora de garantizar un correcto desarrollo en los más pequeños en las primeras etapas de su vida. En especial, un correcto aporte de ácidos grasos Omega 3 DHA está directamente relacionada con el desarrollo cognitivo en la infancia.

INTERCAMBIO CIENTÍFICOY NETWORKING

Este IIBlogtrip se ha configurado en un formato de viaje que ha permitido tanto un intercambio de conocimiento científico como un tiempo reservado a ocio y networking, resultando en un punto de encuentro tanto para las bloggers asistentes como con los expertos en nutrición infantil presentes en el encuentro.De este modo, el Parque de las Ciencias de Granada fue el marco escogido para celebrar el Foro ‘Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio.El día antes, la Alhambra de Granada fue testigo de excepción del arranque de este IIBlogtrip, con una visita guiada por el monumento.

Sobre Instituto Puleva de Nutrición

El Instituto Puleva de Nutrición es una entidad que promueve el fomento de hábitos saludables entre la población, así como la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. El Instituto Puleva de Nutrición tiene en las Universidades, centros de estudios superiores y centros de investigación uno de sus ámbitos prioritarios de apoyo a la actividad científica. Entre sus iniciativas más recientes, destaca el Movimiento Corazones Contentos, una campaña de salud pública desarrollada en colaboración con Atresmedia, la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN), con el fin de concienciar a la población española sobre la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España. {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)