Jose Fernando Navas Ramírez

José Fernando Navas Ramírez-Cruzado es Coronel de Artillería retirado, diplomado de Estado Mayor de los Ejércitos de España y Portugal. Sus quince años destinado en el Estado Mayor Regional de A Coruña, desempeñando cometidos de inteligencia, personal, operaciones y protocolo, le permitieron estrechar lazos con la sociedad coruñesa y gallega; destaca su actuación en los actos de Homenaje a la Bandera, la prevención de incendios estivales y como adjunto al coordinador de Defensa durante la catástrofe del buque Prestige.

Coopera habitualmente con las Universidades de Santiago y A Coruña, así como con el Centro Español de Nuevas Profesiones, impartiendo clases de ceremonial, protocolo, oratoria y heráldica en cursos de postgrado. Es autor de los capítulos correspondientes a la Heráldica Militar de Galicia del volumen LIX de la obra Proyecto Galicia de Hércules de Ediciones.

Durante sus seis años destinado como director del Museo Militar de A Coruña centró su actividad en la divulgación de la Historia Militar y, en especial, de la actuación de los gallegos en la Guerra de la Independencia. Con ocasión del segundo centenario de dicha contienda, participó en congresos, seminarios y ponencias por más de treinta ciudades de España y Portugal divulgando la actuación de los Ejércitos Gallegos.

Es coautor del libro y del CD editados con ocasión de la exposición 1808-1814. La historia y su enseñanza. 200 años de la Guerra de la Independencia, de la que fue comisario en A Coruña, Bailén, Aranjuez, Medina de Rioseco, Camponaraya y Astorga. Es autor del libro Los Ejércitos Gallegos contra Napoleón en la Guerra de la Independencia, premio Arenas Quintela 2003-2004 en su IV edición; y, en cooperación con el historiador Arsenio García Fuertes, del libro Libertad y Victoria, con el que devolvieron a la memoria de todos los gallegos al héroe coruñés Diego del Barco y de la Zendeja

 

DÍA TRISTE PARA CORUÑA por José Navas

  Sección;  Opinión

Hoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y nuestros muchos visitantes de agosto, nos quedaremos sin este entorno de esparcimiento y convivencia por decisión municipal.

 
Share
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)