Jose Fernando Navas Ramírez

José Fernando Navas Ramírez-Cruzado es Coronel de Artillería retirado, diplomado de Estado Mayor de los Ejércitos de España y Portugal. Sus quince años destinado en el Estado Mayor Regional de A Coruña, desempeñando cometidos de inteligencia, personal, operaciones y protocolo, le permitieron estrechar lazos con la sociedad coruñesa y gallega; destaca su actuación en los actos de Homenaje a la Bandera, la prevención de incendios estivales y como adjunto al coordinador de Defensa durante la catástrofe del buque Prestige.

Coopera habitualmente con las Universidades de Santiago y A Coruña, así como con el Centro Español de Nuevas Profesiones, impartiendo clases de ceremonial, protocolo, oratoria y heráldica en cursos de postgrado. Es autor de los capítulos correspondientes a la Heráldica Militar de Galicia del volumen LIX de la obra Proyecto Galicia de Hércules de Ediciones.

Durante sus seis años destinado como director del Museo Militar de A Coruña centró su actividad en la divulgación de la Historia Militar y, en especial, de la actuación de los gallegos en la Guerra de la Independencia. Con ocasión del segundo centenario de dicha contienda, participó en congresos, seminarios y ponencias por más de treinta ciudades de España y Portugal divulgando la actuación de los Ejércitos Gallegos.

Es coautor del libro y del CD editados con ocasión de la exposición 1808-1814. La historia y su enseñanza. 200 años de la Guerra de la Independencia, de la que fue comisario en A Coruña, Bailén, Aranjuez, Medina de Rioseco, Camponaraya y Astorga. Es autor del libro Los Ejércitos Gallegos contra Napoleón en la Guerra de la Independencia, premio Arenas Quintela 2003-2004 en su IV edición; y, en cooperación con el historiador Arsenio García Fuertes, del libro Libertad y Victoria, con el que devolvieron a la memoria de todos los gallegos al héroe coruñés Diego del Barco y de la Zendeja

 

DÍA TRISTE PARA CORUÑA por José Navas

  Sección;  Opinión

Hoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y nuestros muchos visitantes de agosto, nos quedaremos sin este entorno de esparcimiento y convivencia por decisión municipal.

 
Share

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..