Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Catalunya, de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005), el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006) y el de Compostela Monumental (2011). Sus últimos libros publicados han sido una compilación de artículos de prensa, como España y otras impertinencias (2009) y otra de relatos cortos, Nada es lo que parece (2008). Es autor, también, entre otras obras, de la novela El Ejecutivo (2006), de la que ya van publicadas tres ediciones, de Ir contra corriente (2007), Valencia, entre el cielo y el infierno (2008) y una antología de semblanzas bajo el título de Personajes de toda la vida (2007).

La Europa de las barreras

  Sección;  Opinión

A contracorriente

Europa es la zona del mundo de mayor nivel de vida. Y mejor repartido.

 
Share

Crecimiento del rencor

  Sección;  Opinión

No sólo es la subida de tono de los políticos o la crispación de los vociferantes contertulios televisivos: navegar por Internet se ha convertido en ir sorteando un campo minado de improperios, insultos e infamias varias.

 
Share

 

 

 

 

Oficinas en Bruselas

  Sección;  Opinión

A contracorriente

Antes de llegar siquiera a constituirse, el nuevo Gobierno navarro ha decidido tener una oficina representativa ante la Unión Europea. Para que luego digan que la presidente Uxue Barkos y sus compañeros de viaje de Bildu no son cosmopolitas.

 
Share

El final de Europa

  Sección;  Opinión

“En unos pocos años, una decena de países estarán ya fuera de la Unión Europea. Los que queden dentro conformarán una Europa más sólida, más rica y más fuerte que la Unión actual”.

 
Share

Infectados de ideología

  Sección;  Opinión

El politólogo norteamericano Francis Fukuyama (hoy casi olvidado) dictaminó en su libro El fin de la Historia que tras la caída del Muro de Berlín había acabado la confrontación ideológica, ya que Occidente se había impuesto al comunismo. Con otras palabras, ya lo había previsto 30 años antes Daniel Bell en El fin de las ideologías.

 
Share

Quién pide qué (la tragedia griega)

  Sección;  Opinión

Tsipras, Varufakis y compañía han convencido a la opinión pública internacional de que la ominosa troika poco menos que quería que violasen a sus madres… ¡y hasta ahí podríamos llegar!

 
Share

Hombres del fútbol

  Sección;  Opinión

Hombres del fútbol

El fútbol está por encima de todo: de la moral, de la crisis, de las componendas...

 
Share

El Barça y la independencia

  Sección;  Opinión

A contracorriente

El Barça y la independencia

                    Enrique Arias Vega

Un amigo de Sant Cugat del Vallès cree que en una Cataluña independiente el Barça continuaría jugando en la Liga de fútbol española:

 
Share

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..