Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros
Categoría: Corresponsal_Madrid
Visto: 707

Monstruología forense

Perito en monstruos judiciales (monstruólogo pericial privado)

© 2018 Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf

 

monstruo Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso. 1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie. 2. m. Ser fantástico que causa espanto. 3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea. 4. m. Persona o cosa muy fea. 5. m. Persona muy cruel y perversa. 6. m. Persona que en cualquier actividad excede en mucho las cualidades y aptitudes comunes. 7. m. Conjunto de versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables. monstruo sagrado 1. m. coloq. vaca sagrada.

monstruoso, sa Del lat. monstruōsus. 1. adj. Contrario al orden de la naturaleza. 2. adj. Excesivamente grande o extraordinario en cualquier línea. 3. adj. Muy feo. 4. adj. Enormemente vituperable o execrable.

La monstruosidad se percibe y se entiende de muchas maneras. Hay 218 referencias a la palabra “monstruo” en la jurisprudencia de www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

 

La inmensa mayoría de esas 218 resoluciones judiciales citan el uso que partes o testigos hacen de la palabra. Por ejemplo, en SAP M 4174/2017 así: Con respecto a esas expresiones de "monstruo" o "delincuente" empleadas, aun en el caso que no se considerasen por sí solas en el lenguaje ordinario como insultos, sí lo son en el contexto en el que se utilizan, siendo evidente que llevan consigo una ofensa o desmerecimiento del actor. Es decir, que un juez puede interpretar muy libremente si la palabra “monstruo” es insultante o no. La problemática de las posibles calificaciones de monstruo, monstruoso o monstruosidad es imprevisible, porque unos jueces pueden calificarla de una manera y otros ignorarla por completo, pero más allá de la arbitrariedad judicial del riesgo de ser demandado, el concepto puede servir para ilustrar lo que resulta pericialmente relevante en ciertos casos enjuiciables. Es decir, que se debe distinguir entre la Filosofía del Lenguaje por el sentido y la referencia de una palabra, del enjuiciamiento de cierto uso de cierta palabra, demandado por quien se sienta ofendido.

 

Así, la “estadística forense” puede identificar monstruosas “desviaciones notables”, la psiquiatría o psicopatología fabulaciones y delirios espantosos, la “metrología legal” excesos de tamaños extraordinarios en cualquier línea, sobre la estética nadie tiene nunca la última palabra. Respecto a la crueldad de quien se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos, o las perversiones de “presuntos monstruos”, los más peligrosos, sin duda alguna, son los que llevan toga con puñetas, o son acusadores profesionales viciosos.

 

Las personas sabias que, en cualquier actividad, exceden en mucho las cualidades y aptitudes comunes, no deberían sentirse ofendidas, sino halagadas, cuando se les llama monstruos.

Para quienes observamos fenómenos judiciales, la monstruosidad puede estar en los errores o en las prevaricaciones. La IGNORANCIA DELIBERADA al igual, o incluso más que lo que Francisco de Goya llamaba “sueños de la razón”, también produce monstruos. Quizá los más perversos monstruos sean los engendrados por muy ocultos “conflictos de intereses”.

 

Existen resoluciones judiciales monstruosas como bien saben las Audiencias Provinciales que estiman recursos de apelación contra monstruosidades de primera instancia y especialmente de juzgados de instrucción que archivan automáticamente cuanto pudiera afectar a monstruos contra los que el juez no se atreve ni a pedir un papel que evidencie presuntos delitos por muy claros que sean los indicios racionales de monstruosidad criminal. Es decir, que pueden distinguirse, al menos, las monstruosidades creadas por los jueces, y también las ignoradas más o menos deliberadamente, o negligentemente, o perezosamente, o cobardemente.

 

Podemos citar algunos ejemplos de monstruosidades judiciales de muchos tipos, y no solo creadas por jueces o fiscales. En muchas ocasiones, los secretarios judiciales a los que ahora tenemos que llamar letrados de la Administración de Justicia crean monstruos terroríficos ignorando un hecho relevante a sabiendas de que es cierto y relevante. también sabemos que incluso el último gestor de procedimiento o agente judicial puede crear con su despiste, o con su indetectable malicia, auténtico terrorismo judicial. La realidad judicial supera cualquier ficción. Llevamos varias décadas viendo evolucionar, y también cómo se degenera, la dignidad judicial que ampara o encubre, e incluso alimenta, grandes monstruos.

 

Si pudiéramos hacer una encuesta a quien entienda bien lo anterior, pediríamos datos de las 3 mayores monstruosidades judiciales que han conocido, posiblemente de resoluciones judiciales que hayan sido anuladas, pero no descartamos ninguna excepcionalidad monstruosa, incluyendo la casual pérdida o extravío de un expediente judicial monstruoso, o acciones de operadores jurídicos como abogados y procuradores que son, o hubieran debido ser, duramente sancionadas por las peores acepciones jurídicas de la palabra monstruosidad.

 

Este pobre ensayo está abierto a contribuciones monstruosas de quien haya leído hasta aquí. Buscamos la inequívoca identificación del padre o madre, y del responsable legal, de cada monstruito o monstruosidad que se nos describa con un mínimo rigor veraz y algún elemento verificable. Podemos proteger a nuestras fuentes tanto o más que el Centro Nacional de Inteligencia CNI a las suyas amparados por el art. 20 de la Constitución Española asumiendo el Código Deontológico FAPE y principios fundamentales más allá del constitucional derecho a dar y recibir información veraz sobre monstruosidades judiciales. Puede que hasta el relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión nos ampare.

 

¿Ha visto usted algún monstruo o alguna monstruosidad en algún juzgado? Cuénteme.

 

© 2018 Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf

https://twitter.com/miguelencita/status/949623278808772613

 

[PDF] Monstruología forense    www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf

derecho a dar y recibir información veraz sobre monstruosidades judiciales. Puede que hasta el relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión nos ampare. ¿Ha visto usted algún monstruo o alguna monstruosidad en algún juzgado? Cuénteme. © 2018 Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. (+34) 902998352 ...

[PDF] Delitos y faltas de Letrados de la Administración de Justicia . Una ...

www.miguelgallardo.es/delitos-faltas-letrados-administracion-justicia.pdf

Delitos y faltas de Letrados de la Administración de Justicia . Una investigación pericial del Dr. Miguel Gallardo , con Tel.: 902998352 , Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Letrado de la Administración de Justicia LAJ antes llamado Secretario Judicial SJ tiene un enorme poder al dictar decretos que él mismo ejecuta ...

[PDF] Delitos judiciales y faltas de representantes del Ministerio Fiscal ...

www.miguelgallardo.es/metafiscal.pdf

Delitos judiciales y faltas de representantes del Ministerio Fiscal. Conceptos de metajusticia. Todavía sin promover la persecución de ciertos delitos de ciertos funcionarios, intencionadamente. Por Miguel Gallardo, criminólogo y licenciado en Filosofía, perito en criptología y acústica forense · www.cita.es/metafiscal  ..

Corrupciones periciales - CITA www.cita.es/corrupciones/periciales/

Toda fenomenología de la corrupción, de cualquier tipo de corrupción, es difícil y siempre discutible. El estudio riguroso de la corrupción política, al igual que la corrupción judicial o la policial, requiere de métodos, recursos, tenacidad y cierto amor al riesgo. Muy rara vez son recompensados los esfuerzos y, casi siempre, ...

Corrupciones - CITA www.cita.es/corrupciones/

Toda fenomenología de la corrupción, de cualquier tipo de corrupción, es difícil y siempre discutible. El estudio riguroso de la corrupción política, al igual que la corrupción judicial o la policial, requiere de métodos, recursos, tenacidad y cierto amor al riesgo. Muy rara vez son recompensados los esfuerzos y, casi siempre, ...

Corrupciones periciales de funcionarios - CITA www.cita.es/corrupciones/periciales/funcionarios/

18 dic. 2006 - Los funcionarios no deben de peritar en favor de una parte en ningún procedimentojudicial, y por lo tanto, no deberían de cobrar ninguna cantidad por emitir informe o dictamen de ningún tipo. Es inmoral e ilícito que lo hagan. En cualquier asunto judicial en el que una parte pueda sentirse perjudicada ...

 

¿Ha visto usted algún monstruo o alguna monstruosidad en algún juzgado? Cuénteme.

 

© 2018 Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perito en monstruos judiciales (monstruólogo pericial privado)

Publicado en www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf

 

 

[PDF] Fiscalía General Europea - Miguel Ángel Gallardo Ortiz

www.miguelgallardo.es/justicia-europea-ibm.pdf

hace 2 días - Fiscalía General Europea. European Public Prosecutor's Office y Julián Sánchez Melgar Fiscal General. Fiscalía General del Estado de España. Cc: Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia y Věra Jourová, Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía

[PDF] Nota : esto es nada más que un BORRADOR para DELIBERAR ... - CITA   www.cita.es/denuncia-lexnet.pdf

29 dic. 2017 - Se conoce incluso que “ El CGPJ investigará · si la posible quiebra de seguridad de LexNET ha supuesto una violación de la normativa de · protección de datos de carácter personal”. Sin embargo, los aquí denunciantes consideran que, sin perjuicio de cuanto pueda ser sancionable por la LOPD, existen ...

[PDF] Expediente Gubernativo - CITA   www.cita.es/repone-non-bis-in-idem.pdf

16 nov. 2017 - Fiscalía General del Estado. Recurso de reposición en www.cita.es/repone-non-bis-in-idem.pdf  Dr. Miguel Ángel Gallardo Ortiz, en su propio nombre y derecho y también como presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y

[PDF] 4 ANEXOS para los que se solicita pronto acuse de recibo a Teniente Fiscal Inspector...   www.miguelgallardo.es/denuncia-inspector-anticorrupcion-enviado.pdf

7 dic. 2017 - inconcebible en otros países europeos según se ha denunciado a la Comisaria. Europea de Competencia Margrethe Vestager según puede verse en www.cita.es/competencia-icam.pdf  Los conflictos de intereses en la Comisión Nacional de los Mercados y la. Competencia CNMC explican hechos bien …

[PDF] entidad asoc para la prevencion estudio delitos abusos ... - CITA

www.cita.es/dictamen-emilio-valerio.pdf

22 dic. 2017 - Estado, con especial atención a delictivos excesos de celo que llegan incluso al más perversamente doloso non-bis-in-idem, y por otra parte,. ENTIDAD ASOC PARA LA. PREVENCION ESTUDIO DELITOS. ABUSOS NEGLIGENCIAS EN. INFORMATICA - CIF G80593254. - NOMBRE GALLARDO ORTIZ.

[PDF] Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asociación APEDANICA with - CITA

www.cita.es/foia-ibm.pdf

hace 2 días - Freedom of Information Act (FOIA) e-signed at www.cita.es/foia-ibm.pdf  To the Attorney General. APEDANICA critically investigates IBM (International Business Machines) projects, products and services on artificial intelligence with a very special interest concerning “ Watson cognitive APIs on Bluemix, ...

 

¿Ha visto usted algún monstruo o alguna monstruosidad en algún juzgado? Cuénteme.

 

© 2018 Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel. (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perito en monstruos judiciales (monstruólogo pericial privado)

Publicado en www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf