Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Razón perezosa en resoluciones administrativas y judiciales

Entre Leibniz y Larra, sin tutela judicial efectiva

Dr. (Ph.D.) e Ing Miguel Gallardo, perito criptólogo forense Tel. (+34) 902998352

© 2018 Asociación APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ensayo de un vago en www.miguelgallardo.es/razon-perezosa.pdf

 

El filósofo y matemático Gottfried Wilhelm Leibniz denominó “razón perezosa” (ignava ratio, árgos lógos, faule Ver-nunft,, lazy reason) a la que justifica por vago determinismo cualquier acción u omisión, de manera que nunca nadie es culpable de nada, sino que todo lo que alguien hace (o no) es porque está obligado a hacerlo. Así, el sofisma la “razón perezosa” exculparía siempre incluso al más execrable criminal de los más repugnantes delitos porque seguro que en su infancia y adolescencia sufrió mucho, y las circunstancias le forzaron.

 

Mariano José de Larra (1809-1837) también aportó valiosos elementos de juicio para iluminar la oscura burocracia española en “Vuelva usted mañana”. No ha cambiado nada en lo esencial con la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo aunque ahora los funcionarios respondan utilizando zafias plantillas para denegar hasta el derecho más fundamental, incurriendo descaradamente en “IGNORANCIA DELIBERADA”.

 

Fiscales y jueces eligen egoístamente sus propias batallas descartando las que no les interesan con razones perezosas e ignorancias deliberadas para archivar cualquier indicio racional de criminalidad hasta que les ordenan instruir sus jefes o tribunales que admiten recursos contra los autos de sobreseimiento y archivo que dejan en la impunidad a los peores delincuentes económicos y políticos más perversos, que suelen ser los más hábiles.

 

Ningún juez ha sido juzgado por archivar denuncias o querellas.  Tampoco hay fiscales acusados por no acusar a pesar de claros indicios racionales de criminalidad. La corrupción pasiva en la Administración o en los juzgados y tribunales está tipificada como delito así: Artículo 408 del Código Penal: La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

 

APEDANICA investiga pericialmente casos extremos de “IGNORANCIA DELIBERADA” y “RAZÓN PEREZOSA” tanto en resoluciones administrativas como judiciales por lo que agradeceríamos los documentos que evidencien que los funcionarios no resuelven lo que saben perfectamente que debieran resolver, o que los fiscales no acusen cuando deberían acusar, o por lo menos, informar favorablemente para que se instruyan eficazmente hechos o indicios denunciados en comisarías, fiscalías o juzgados, y finalmente, coleccionamos autos judiciales con sobreseimientos (provisionales o no) y archivos que solamente puedan ser bien explicados por negligencias ignorantes inadmisibles, o por corrupción judicial que, en todo caso, atenta contra la tutela judicial efectiva del art. 24 de la Constitución Española.

 

Fdo. Dr. (Ph.D.) e Ing Miguel Gallardo, perito criptólogo forense Tel. (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunas referencias, experiencias, proyectos e ideas de Miguel Gallardo

 

[PDF ] Delitos y faltas de Letrados de la Administración - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/delitos-faltas-letrados-administracion-justicia.pdf

Delitos y faltas de Letrados de la Administración de Justicia . Una investigación pericial del Dr. Miguel Gallardo , con Tel.: 902998352 , Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Letrado de la Administración de Justicia LAJ antes llamado Secretario Judicial SJ tiene un enorme poder al dictar decretos que él mismo ejecuta ...

 

[PDF] Delitos judiciales y faltas de representantes del ... - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/metafiscal.pdf

Delitos judiciales y faltas de representantes del Ministerio Fiscal. Conceptos de METAJUSTICIA. Todavía sin promover la persecución de ciertos delitos de ciertos funcionarios, intencionadamente. Por Miguel Gallardo, criminólogo y licenciado en Filosofía, perito en criptología y acústica forense · www.cita.es/metafiscal

 

[PDF] ignorancia deliberada - Miguel A. Gallardo

www.miguelgallardo.es/ignorancia-deliberada.pdf

7 nov. 2015 - como la. IGNORANCIA. DELIBERADA o la prevaricación la comete, con todos los agravantes para la denunciado, como funcionario público ... Has visitado esta página 5 veces. Fecha de la última visita: 9/09/17. [PDF] Delitos y faltas de.

 

[PDF] Monstruología forense - Miguel Ángel Gallardo Ortiz

www.miguelgallardo.es/monstruologo.pdf

MONSTRUO Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso. 1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie . 2. m. Ser fantástico que causa espanto . 3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea . 4. m. Persona o cosa muy fea . 5. m. Persona muy cruel y perversa . 6. m.

 

habeas erroris - CITA

www.cita.es/habeas-erroris/

HABEAS ERRORIS. Errores en procedimientos administrativos y judiciales. Detección y corrección del error en una resolución errónea por Dr. (PhD) Miguel Gallardo, perito criminólogo, ingeniero, licenciado y doctor en Filosofía por APEDANICA y www.cita.es Tel. (+34) 902998352 y E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Razón perezosa en resoluciones administrativas y judiciales

Entre Leibniz y Larra, sin tutela judicial efectiva

https://plus.google.com/u/0/101754786352519484533/posts/VjouWJm18AK

https://twitter.com/miguelencita/status/962381708992630784

Dr. (Ph.D.) e Ing Miguel Gallardo, perito criptólogo forense Tel. (+34) 902998352

© 2018 Asociación APEDANICA E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ensayo de un vago en www.miguelgallardo.es/razon-perezosa.pdf

 

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)