Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Actualidad Ibérica inicio su guerra particular en el año 2002, que siguió con el refuerzo de su equipo editorial, y que llevó a fijarse nuevos objetivos que incluyan también todos los mercados de la informacón. ANAI (Agencia de Noticias Actualidad Ibérica) se quiere convertir su versión en Internet en "una voz liberal líder", sobre la base de ofrecer a una gran parte de la audiencia hispanohablante contenidos que no brindan los medios convencionales.

La prensa escrita cede por obligación a puerta a Internet por la que se les escapan los lectores, pero también es una puerta por la que pueden entrar audiencias y así lo entiende ANAI (Agencia de Noticias Actualidad Ibérica).

Las posibilidades que Internet brinda para captar audiencias impensables y que resultan enormememente valiosas en tiempos en los que la industria de periódicos impresos lucha cada día, en todo el mundo, con una crisis de audiencia que se arrastra desde hace décadas y que se complica, entre otros factores, con la migración de lectores hacia Internet, en busca de las inmediatas, accesibles y rápidas noticias, gratis, y en muchos casos libres de presiones políticas como es el caso de ACtualidad Ibérica.

Cada vez más compañías de periódicos confían en las audiencias internacionales que pueden acceder a sus contenidos a través de Internet para llegar la bolsas de lectores que refuerzan su posición y Actualidad Ibérica mantiene relaciones y cruces de información con más de 100.000 medios de comunicación y gabinetes de prensa de todo el Mundo.

En el mercado gallego, el caso de Xornal de Galicia perteneciente a ANAI resulta revelador: ocho millones de visitantes mensuales mínimo en su versión electrónica que proceden de todos los paises del Mundo y de habla hispana, con una media de accesos a la hora que no baja de los 14.000. La estrategia de ANAI pasa por utilizar sus páginas web para convertirse en una marca global. Se trata de ganar la mayor exposición posible, diversificar los ingresos, extender el alcance e incrementar las oportunidades, a cuyo objeto, ofrece un contenido bilingue, gallego y castellano,junto a todas las diversas lenguas minoritarias y cooficiales con todos los servicios que el navegante pueda necesitar de Internet sin abandonar el portal.

Esas oportunidades aumentaron tras la remodelación, en el 2006, cuando nos dimos cuenta de que una gran bolsa de lectores hispanohablantes, descontentos con sus propios medios, podía ser conquistada desde Galicia.

ANAI inició su guerra particular, que siguió con el refuerzo de su equipo editorial, y que llevó a fijarse nuevos objetivos que incluyan también todos los mercados, para convertir su versión en Internet en "una voz liberal líder", sobre la base de ofrecer la una gran parte de la audiencia hispanohablante contenidos que no brindan los medios convencionales.

Los medios de ANAI quieren ser diarios accesibles y relevantes en cualquiera parte del mundo, y ya consiguió construir una notable audiencia de extranjeros fuera de Galicia, gracias a esta estrategia enfocada hacia el consumidor en general.

En la tarea de informar se nos ha presentado un nuevo desafío, que asumimos con el rigor que nos avala.   Una nueva voz, un nuevo sentir, se capta en nuestros medios:

Con el formato diario de

www.XornaldeGalicia.es - www.XornalGalicia.com  - www.XornalGalicia.es  - www.pladesemapesga.com - www.sietecruces.com  - www.diariomaritimo.com  etc...?

ya pasamos a formar parte del amplio abanico de posibilidades con las que cuenta el internauta que opta por informarse a través del ordenador.

Ese compromiso adquirido en el año 2002 queremos que sea el aporte necesario dentro del caudal informativo que significa la pluralidad, el análisis crítico, el caldo de cultivo de la opinión, el rigor en el tratamiento de la noticia, todo ello a través de la profesionalidad de los miembros que conforman nuestro departamento de redacción.

Formamos y ya somos parte con orgullo del mundo tecnológico y de los avances que esto implica. Por ello, ANAI y su grupo de cabeceras no puede obviar esta demanda y, en aras de servir a su público y con el deseo de superación en el área comunicativa, asume este desafío.

Este no es otro que fomentar el interés por la lectura, por la creación de una conciencia crítica, valorativa, ávida de actualidad, ofreciendo un nuevo producto que llegue vía Internet.

En definitiva, facilitar todos los cauces posibles de información, incorporando un foro de lectores a los cuales emplaza para que hagan todas las sugerencias que consideren y se involucren en ese cauce de opiniones, con las aportaciones que sirvan de base a la razón última de nuestra línea editorial: el progreso de GALICIA.

Ese foro de opinión solo pretende servir de plataforma al diálogo edificante, fluido, con aportación de ideas, juicios y criterios de todo lo que conforma nuestra realidad más inmediata y lo que puede surgir de ella.

Bajo cualquier tendencia ideológica, pero siempre sobre nuestros principios básicos, sustentados en el compromiso de informar con rigor y respeto a los derechos fundamentales del individuo.

Asumiendo la tarea de proponer, como parte interesada, la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Proponer desde la lógica del conocimiento y el análisis, la aprobación y ejecución es tarea de nuestros representantes políticos, pero la sintonía la intentaremos propiciar con la ayuda de todos ustedes.

Si logramos conseguir ese “parlamento de opinión popular” en nuestro periódico digital nos sentiremos satisfechos en el logro de nuestras expectativas, que no son otras que servir de enlace entre nuestros lectores y la actualidad informativa.

Director. M.Delgado

Teléfono            + 34 - 981 92 63 97

Teléfono móvil + 34 - 630 38 98 71 {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 

O Goberno do PPdeG (Feijóo) sube as subvencións aos medios de comunicación que informan adecuadamente en favor do Partido Popular ocultando comunicados de grupos sociales que denuncian corrupción..Estas subvencións non teñen unha finalidade pública específica, senón simplemente soster os gastos de empresas de comunicación privada ..

.Denuncian os funcionarios da Xunta que soo nunha partida destina 1,7 millóns de € de subvencións ...

Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones...221 acordos cos medios de comunicación asinados pola ...

Los editores de noticias y plena actividad de los comunicados que remiten los gabinetes del PP en la Xunta de Galicia (adentados adecuadamente - hechos para su plubicación) y que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

deixan claro que se trata de contratos ou subvencións encubertas, mentres que medios de mayor audiencia non reciben nin un centimo de euro...Ver más....(+)