Ir a Madrid por negocios o placer, siempre es un viaje reconfortante. Si vas por negocios, seguro que el mismo incluye un reparador almuerzo que te permite disfrutar de la variada gastronomía de la ciudad.

 

Si es por placer, seguro ya tienes preparado un plan que tal vez incluya visitas a sitios de interés, museos, eventos deportivos y, si el plan es de fin de semana, seguro que querrás vivir la vida nocturna madrileña.

 

Todo eso y más lo tendrás ya en en tus planes, pero ¿quieres saber cómo llegar a Madrid?, ¿qué medio de transporte te conviene más?, y ¿cómo regresar a Murcia después de tu estancia en la capital?.

Cómo organizar el viaje

En la actualidad hay muchas páginas que se dedican a encontrar por nosotros todos los medios de transporte posible entre dos puntos; avión, tren, autobús o coche. Ellas se encargan de comparar por nosotros en las empresas correspondientes y al final nos indican los días, horarios y hasta el precio del billete y nos ofrecen la mejor opción para nuestra necesidad.

 

En líneas generales, hay coches, autobuses y tren Murcia Madrid, pero estos comprobadores buscarán las distintas opciones e indicarán cuál puede ser la mejor opción a nuestro viaje.

¿Por qué en tren?

Porque definitivamente es el medio de transporte más eficiente y el más fácil de usar en cualquier parte del mundo. No tienes que estar en la estación de tren 2 o 3 horas antes de que salga, ni haciendo trámites engorrosos antes de abordar para viajar.

 

En un tren llevas el equipaje que quieras, no tienes que preocuparte del peso ni el volumen de tu maleta, no tendrás que dejar el equipaje que lleves, ni pagar por ningún tipo de exceso.

 

Viajar en tren es de los viajes más seguros del mundo.La seguridad que ofrece un viaje de tren es incomparable comparada con la de un viaje en avión, autobús o coche; las posibilidades de que ocurra un accidente son infinitamente ínfimas en comparación a los medios de transporte mencionados. Es un excelente medio de transporte para aquellos viajeros a los que le da fobia las largas distancias.

 

Viajar en tren es casi como estar en casa, en especial si vas en familia, ya que puedes hacer muchas cosas parecidas a las que sueles hacer en tu hogar, podéis sentaros y jugar a un juego de mesa para distraeros durante el viaje, o compartir la comida prácticamente como lo haceis en casa habitualmente.

 

Y lo más importante, es más económico que un vuelo.

Viajar en renfe de Murcia a Madrid

Renfe es una operadora de trenes, adscrita al Ministerio de Fomento, y su principal misión es transportar a los viajeros, y la mercancía que se le encargue, bajo un total principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación. Pero lo más importante es su vocación de servicio público, convirtiéndose en una referencia en el mercado del ferrocarril.

 

Esta empresa es la que presta la ruta Murcia-Madrid en trenes Altaria, no eléctricos, y Alvia. Los Altaria: En los trenes Altaria los asientos disponen de mesa auxiliar, reposabrazos, reposapiés, papelera y conexión para audio/vídeo. Además, los respaldos pueden reclinarse y el asiento se desliza hacia delante para ofrecer una mayor inclinación. En el coche número 3, las personas con problemas de movilidad pueden anclar su silla de ruedas y disponen de un aseo adaptado.

 

Por su parte, desde el último trimestre de 2018, la empresa Renfe incorporó a la ruta Murcia-Madrid el tren Alvia Serie 730, un tren híbrido que consta de 47 plazas en Clase Preferente, 216 en Clase Turista y plazas adaptadas para personas de movilidad reducida (PMR) en el coche 2. Cuenta con una cafetería entre los coche 2 y 4 y todo el tren posee servicios de audio-video. Este tren hace el trayecto en tres horas veinticuatro minutos, un poco más de una hora menos que el Altaria.

 

Los trenes Alvia se van incorporando poco a poco para ir sustituyendo al Altaria. Desde el próximo 20 de mayo se incorporó una nueva unidad Alvia. La incorporación de este nuevo tren híbrido, junto con la apertura de la variante de Camarillas, agrega paradas comerciales en Hellín y Cieza, entre ambas ciudades.

 

Este nuevo Alvia, que comenzó a trabajar el 20 de mayo es ahora el que inaugura la ruta a primera hora de la mañana, para su regreso por la tarde. El Alvia, que ya trabaja desde el año pasado, ahora sale a las 5.05, lo que permite su llegada a Madrid a las 9.11 de la mañana. El nuevo Alvia permitirá añadir un viaje por sentido los fines de semana, los sábados por la mañana, y los domingos por la tarde.

 

Por su parte, los Altaria tienen ahora una ganancia en su tiempo de recorrido por viaje, entre 12 y 16 minutos en el trayecto Cartagena-Madrid, tras la puesta en servicio de la variante de Camarillas. Ahora el tiempo de viaje entre Hellín y Murcia es de sólo una hora.

 

Definitivamente no hay transporte mejor que el tren para ir de Murcia a Madrid.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..