¿Estás buscando a donde irte de vacaciones este verano? ¿Por qué no mejor empiezas a apartar las fechas para un inolvidable viaje a una de las más hermosas ciudades del mundo? Saïdia.

Mejor conocida como La Perla Azul de Marruecos, gracias al intenso color turquesa de sus mares. Un pequeño municipio al noreste de Marruecos, situada a las orillas del Mediterráneo. La palabra Saïdia significa ciudadela feliz en árabe y esta, cuenta con una de las playas más lardes de Marruecos con arena fina y dorada, aguas cristalinas y el mejor de los climas con suaves inviernos y moderados veranos.

 

Este lugar fue fundado en 1548, debido a la construcción de una mezquita por una tribu nómada de costumbres e idioma árabe. Fue así, como en 1881 durante el gobierno del sultán Hassan I, se construyeron dos mezquitas más y la ciudadela, en la que entonces le habían puesto Adjroud.

Fue por mucho tiempo una ciudadela fantasma, sin embargo, después se convirtió en un lugar desembarqué y de transito para otras ciudadelas gracias a su ubicación estratégica.

Saïdia además de tener increíbles playas también cuenta muchos lugares turísticos para conocer. La Med-Saïdia es un complejo turístico en donde se ubican los mejores resorts de Saïdia, campos de golf, bares, restaurantes y próximamente, contará con un parque acuático, un cine, centro médico, helipuerto y más de 2,500 apartamentos, chalés y villas.

También puedes visitar el Cabo de Agua, un faro en donde se pueden observar las islas Chafarinas, un archipiélago español en el mar Mediterráneo.

Además, puedes ir a Alcazaba, uno de los edificios que mando a hacer el sultán para vigilar la frontera con Argelia o si deseas algo simple después de todo el día en la paya, puede ir a La Medina, un centro comercial en Med-Saïdia, donde hay más de 100 tiendas.

En los últimos años el turismo ecológico se ha convertido en algo esencial en Saïdia, así que cuenta con el Parque natural de la Desembocadura del Muluya, con flora fauna y dos embalases para practicar deportes acuáticos.

No lo pienses más y descubre las increíbles playas en Marruecos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..