Si se es fan de este género artístico ahora es más sencillo que nunca conseguir una

Debido a la comodidad que suponen, las compras por internet se han convertido en la opción predilecta de los usuarios en los últimos tiempos. En la red pueden encontrarse diferentes plataformas de compra, que ofrecen productos comestibles, informáticos, de regalo y muchos más.

 

Hoy es muy común entrar en internet para buscar las alternativas adecuadas a las diferentes situaciones. Por ejemplo, debido al estilo de vida tan agitado que existe en la actualidad, muchos usuarios pasan pequeños ratos de ocio comprando on line; actividad que si tuvieran que desplazarse físicamente no podrían hacer debido a lo restringido del horario de trabajo.

La compra de regalos o detalles originales en la red se ha multiplicado en los últimos años, y esto ha sido gracias a que muchos usuarios creadores de artículos especiales se han dado cuenta de que internet es la mejor plataforma para darse a conocer. Antiguamente encontrar ciertas cosas era más complicado, pero ahora es más sencillo que cualquiera pueda comprar productos únicos, ya sea para uno mismo como para regalar.

Entre los elementos más populares se encuentran las artesanías, que por lo general son diferentes y especiales. Normalmente estas deben solicitarse con anticipación dado que suelen ser personalizados y, aunque tarde un poco más que la media, suelen merecer mucho la pena.

Uno de los objetos que pueden adquirirse hoy en día en internet y que se hicieron muy populares hace algunas décadas, son las caricaturas de personas u animales. La caricatura es un retrato que se realiza sobre alguien y que exagera o distorsiona su apariencia física. Su técnica está basada en la selección de rasgos marcados (labios o dientes grandes, nariz pequeña o amplia frente) y exagerarse sobre el papel. Existen múltiples variables, que dependen tanto del artista como de lo solicitado por el usuario.

Aunque es una técnica muy usada para hacer críticas políticas y sociales a través de personajes históricos o viñetas, lo cierto es que muchas personas se decantan por hacerse una a modo de recuerdo o de regalo.

Si se desea adquirir una caricatura online, ya sea de uno mismo, de la familia o de algún personaje famoso, solo será necesario solicitarlas a través de la plataforma para que el artista la elabore y la haga llegar a su destino.

Tipos de caricaturas

Estas suelen clasificarse por temática o género, y pueden solicitarse a través de internet. A continuación se analizarán las diferentes modalidades en las que a lo largo de la historia se han ido clasificando, pues en función de su finalidad encuentran un sentido u otro:

Caricaturas periodísticas

Es un género que interpreta una noticia de manera gráfica, sintetizando todo a través de un punto de vista crítico.

Tiene el objetivo de comunicar a través del humor y la ironía los hechos o acontecimientos de actualidad o que están englobados dentro del ámbito, político, social. Estos suelen aparecer en periódicos y diarios, nacionales o locales.

Caricaturas familiares

Es un arte que tiene como fin plasmar al conjunto de la familia desde una perspectiva original. Estas son muy populares y permiten tener un recuerdo original de la familia sin ser el típico retrato.

Caricaturas personales de retrato

Quizás la más popular de todas. Hace unas décadas se pusieron de moda y podían encontrarse a artistas en muchos lugares que las hacían. Actualmente gracias a internet no hay que dar muchas vueltas por las calles para encontrarlos, se puede adquirir una caricatura online de manera sencilla a través de diferentes plataformas especializadas.

Caricaturas de fantasía

Son las que abordan temas que no tienen relación con la realidad. Como su nombre indica, sus historias son inventadas y las relaciones o los paisajes que en ella se encuentran también.

A veces los autores hacen guiños introduciendo elementos reales en historias imaginadas para conectar con el lector o con el solicitante del pedido.

Caricaturas con o sin texto

Dentro de las diferentes versiones que hay en el mundo de las caricaturas se pueden hacer dos grandes sub grupos, y es el de aquellas que van acompañadas de un texto y las que solo son ilustrativas.

Los que no llevan textos suelen ser caricaturas retratos, es decir que solo están hechas para resaltar los rasgos de una persona, ya sea famosa o no. Aquellas que van acompañadas de un texto suelen ser viñetas explicativas, con las que se pretende reforzar un mensaje con el uso de las palabras.

Caricaturas en el mundo digital

Gracias a internet ahora pueden solicitarse vía online, haciéndole llegar al artista la imagen que se desea retratar. Una vez en su poder se pueden elegir diferentes estilos en el dibujo o formatos como: digital con sombreado, dibujado en tonos pastel o digitalizada entre otros.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..