Todo el mundo cuenta con alguna afición en la que invierte tiempo, ya sea la música, el arte, el cine, el deporte... El deporte es uno de los entretenimientos que más seguidores genera en la actualidad, ya que con las nuevas tecnologías es muy sencillo seguir las jugadas desde cualquier rincón utilizando nuestros teléfonos móviles o acudiendo a algún local a seguir a nuestros equipos o deportistas favoritos.

El cantidad de deportes que existe en la actualidad es muy alta, de hecho existen tantas disciplinas que es casi imposible no encontrar una que nos atraiga. Pero, ¿cuáles son los deportes que más aficionados atraen? Las cinco disciplinas que más seguidores generan actualmente son el fútbol, el cricket, el tenis, el hockey, y el baloncesto. Aun así, cabe mencionar los e-Sports, que siendo uno de los deportes más jóvenes, están adquiriendo mucha fuerza durante los últimos años. Estas seis categorías son muy atractivas para el entretenimiento personal, ya que se puede disfrutar de ellas en primera persona, es decir, jugando; o pueden funcionar como una afición, siguiéndolos a través de la televisión, utilizando un código para luckia, el móvil o la prensa.

Fútbol

No cabe duda de que el primer puesto en cuanto a seguidores se lo lleva el fútbol. Según varios estudios, se estima que en la actualidad el fútbol cuenta con más de cuatro mil millones de seguidores en todo el mundo. Se trata de un deporte que mueve masas y crea enormes aficiones que siguen a cada equipo con una pasión incomparable. Aunque parece que la mécanica del juego se remonta al siglo II en algún lugar de China, lo cierto es que el fútbol contemporáneo encuentra sus raíces en Inglaterra, donde empezó a coger fuerza hace dos siglos, logrando extenderse con el tiempo al resto del planeta. Hoy en día, donde más seguidores cosecha este deporte es en Europa y en América.

Cricket

Aunque a primera vista no lo parezca, el cricket es el segundo deporte que más seguidores mueve en el mundo. Actualmente cuenta con 2.500 millones de seguidores, y la mayor parte de ellos se sitúa en Inglaterra. No obstante, también despierta pasiones en los países pertenecientes a la Commonwealth y en las antiguas colonias británicas. En definitiva, se trata de un deporte de origen inglés y que atrae principalmente a aquellos que tengan raíces británicas. El cricket se juega sobre un campo de hierba, y los jujadores se enfrentan por equipos de once. La dinámica se centra en golpear una pelota con un bate y obtener el mayor número de carreras posible.

Hockey

El hockey, que obtiene el tercer puesto en el podio en cuanto a seguidores, cuenta con un total de 2.000 millones de seguidores. Aunque podemos encontrar diversos tipos de hockey (sobre hielo, patines, sala...), el que más afición genera es el hockey sobre hierba. A diferencia de otros deportes que arrasan más en América y Europa, el hockey genera más seguidores en Asia, África y Australia, aunque también tiene numerosos adeptos en el continente europeo. Esta modalidad de hockey nació en Inglaterra a lo largo del siglo XIX y las primeras reglas y equipos se empezaron a establecer desde el año 1850 en adelante.

Tenis

El tenis se sitúa el cuarto en la clasificación, y genera un total de 1.000 millones de seguidores. A diferencia de los anteriores, se trata de un deporte más universal, ya que no se concentra en puntos concretos del planeta, sino que tiene un gran impacto en todos los rincones del mundo. Algunos consideran que su origen se sitúa en el antiguo Egipto, y que más tarde lo adoptaron los griegos y romanos. Aun así, el origen del tenis contemporáneo se sitúa en Francia. Los cuatro mayores torneos del circuito internacional se sitúan en diferentes rincones del mundo:

  • Abierto de Australia 
  • Roland Garros (Francia)
  • Wimbledon (Inglaterra)
  • Abierto de Estados Unidos

Voleibol

Para sorpresa de muchos, el top 5 lo completa el voleibol, en lugar del baloncesto. Mientras que el voleibol genera cerca de 900 millones de seguidores, el baloncesto se queda muy cerca con 825 millones. Se trata de un deporte bastante reciente que nació en Estados Unidos en 1985, y fue creado por William George Morgan, que era entrenador de una Asociación Cristiana de Jóvenes. Actualmente, la mayoría de los seguidores de este deporte se sitúan en los países de Europa occidental y en su lugar de origen, en Estados Unidos.

eSports

Los eSports se caracterizan por ser competiciones de videojuegos. Todo gira entorno a competiciones de videojuegos multijugador en los que se enfrentan varios jugadores profesionales. Esta disciplina no alcanza los 30 años de longevidad, lo que hace que sea un "deporte" muy joven. No obstante, a pesar se su corta vida, se trata de una catergoría que está creciendo a pasos agigantados, ya que actualmente acumula una gran cantidad de seguidores. De hecho, en 2019 ha acumulado en Estados Unidos la misma cantidad de espectadores que genera la NBA.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..