La importancia que están adquiriendo las tareas de cuidados en el hogar se debe al envejecimiento de la población y a la soledad en la que viven muchas de esas personas

El envejecimiento de la población que está experimentado España desde la última década está provocando que cada vez sean más necesarios la contratación de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores. Las obligaciones profesionales de los familiares, así como el hecho de que son muchas las personas mayores que viven solas son dos de los motivos que hacen fundamental contar con profesionales bien formados para atender a este colectivo en su hogares.

 

Además de estos motivos, cada vez son más las personas mayores que evitan ingresar en un centro para mayores para continuar con su vida en el hogar. Todos ellos son motivos suficientes por los que se está trabajando y elaborando estrategias en los diferentes municipios de España que combinan iniciativas públicas y privadas para ofrecer una mayor calidad de vida a todas estas personas que quieren continuar viviendo en su entorno de siempre.

De todo esto son conscientes en mSoluciona Castellana, una empresa especializada en el servicio de asistencia y de cuidado de mayores en Madrid a domicilio que ha visto cómo en los últimos años ha habido un incremento en la contratación de sus servicios para ayudar en el cuidado de personas mayores, de personas mayores dependientes o de personas mayores con alguna enfermedad.

El mercado laboral en este campo es un buen indicador de todo este crecimiento que está experimentando esta actividad económica tan ligada al Bienestar Social y Humano. En la última década, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, las altas a la seguridad social en las actividades sanitarias han crecido un 16%, mientras que en el sector asistencial residencial lo ha hecho un 46% y en el de actividades de servicios sin alojamiento (SAD) en un 49%.

Todas las personas que se deciden por trabajar en este cambio de cuidado y ayuda a personas mayores en sus domicilios requieren de formación específica para poder elaborar su trabajo de forma correcta. En este sentido, España exige a estas personas obtener los certificados oficiales de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, ya sean los de instituciones sociales (SSCS0208) como los de domicilios (SSCS0108).

“En mSoluciona Castellana estamos especializados en asistencia a enfermos y de cuidado de mayores a domicilio en Madrid para lo que contamos con un equipo de profesionales de sectores como Enfermería, Geriatría, Auxiliar de clínica con experiencia en enfermos en post-operatorio, Alzheimer, Parkinson, todo tipo de invalidez y con total o parcial dependencia”, explican desde mSoluciona sus responsables para poner de manifiesto la necesidad de contar con expertos a la hora de ofrecer la mejor atención para sus usuarios.

Y toda esta formación y experiencia no serviría de nada si no se “personaliza” el servicio. Algo en lo que los responsables de mSoluciona inciden y que les ha distinguido como una de las compañía como mejor valoración en toda la Comunidad de Madrid. Así, los profesionales de esta firma adaptan todos sus servicios a las personas mayores a las que tienen que ayudar en tareas tan del día a día como es el aseo personal, el acompañamiento del enfermo o anciano, movilización, alimentación o tareas domésticas.

Y es que la soledad, en muchas ocasiones, forma parte de la vida de las personas mayores en España. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 20% de los mayores de 65 años en España viven solos. Y de todos ellos, 850.000 tienen más de 80 años.

Durante las fiestas navideñas, muchas personas mayores ven agravada esta soledad, ya que no mantendrán un contacto asiduo y directo con sus familiares. En esto ha influido mucho el cambio de hábitos de los españoles, quien ven estas fechas como un periodo para salir de vacaciones, lo que provoca que tengan menos contacto con sus familiares de más edad.

Estas situaciones son, por tanto, un excelente momento para contactar con cuidadores profesionales que no sólo apoyen a las personas mayores en su día a día sino que también les sirva para comunicarse y establecer nuevas relaciones sociales, mejorando su sentimiento de pertenencia.

Romper con la soledad, ayudar en tareas del día a día y empoderamiento de nuestros propios mayores son algunos de los beneficios que tiene el contar con cuidadores en los hogares de las personas mayores, explican desde mSoluciona Castellana. “Muchos piensan que nuestros servicios están centrados en casos graves de personas muy dependientes pero hay muchos mayores a los que visitamos y que valoran, sobre todo, la posibilidad de hacer un paseo con una persona más joven”, enfatizan desde la compañía.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..