Se ha comprobado que la calidad del servicio de cualquier empresa puede marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo. Darle poca importancia a esta realidad significa el riesgo de perder clientes que buscan quedar totalmente satisfechos. Y es que el reto no es solo atraer nuevos consumidores, también es mantener a los más habituales.

En el mundo del marketing lo que importa es contar con la fidelidad del cliente, esto garantiza la repercusión de la marca en otros ambientes. Por tal razón, se deben tener nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a posicionar el producto en el mercado.

 

La clave de una imagen corporativa profesional

Sin duda, la atención telefónica ha resultado un factor clave para elevar los índices de ventas de cualquier marca. Por tanto, contar con una centralita virtual se ha convertido en una de las mejores herramientas para este sector, gracias a sus múltiples y novedosas funciones:

  • Desvío de llamadas.
  • Multiconferencia.
  • Cola de llamadas.
  • Autoatención gestionable.
  • Fax en su correo electrónico.
  • Buzón de voz.

Cada vez más empresas dejan atrás la vía convencional y migran a esta alternativa que genera un importante ahorro en el total de su equipamiento, y que a su vez, ofrece oportunidades de internacionalización en más de 140 países, ya que este servicio se puede usar incluso desde el extranjero sin problema alguno.

La portabilidad de números telefónicos y su atención personalizada con alto asesoramiento, son algunas de las ventajas que trae esta herramienta de tecnología avanzada que no necesita instalaciones excesivamente caras.

Realizar llamadas internas a cero coste y vincular con una sola factura y de manera sencilla la telefonía fija y móvil, también son parte de los beneficios de este potente servicio.  

El mejor servicio de gestión de llamadas

Son muchas las opciones que pueden incluirse en esta innovadora herramienta. Sea una empresa multinacional o un pequeño negocio, cualquiera puede tener la oportunidad de ofrecer una atención al usuario totalmente disponible durante las 24 horas.

El desvío de llamadas entrantes en cualquier momento, la posibilidad de establecer un centro de contacto para telemarketing y la flexibilidad de configurar estas opciones según las necesidades de cada empresa, son parte de las ventajas de contar con un software call center, una herramienta de altísimo valor estratégico para la gestión de contactos con clientes.

Las características que más destacan en este tipo de software son:

    • Marcador predictivo. Indispensable a la hora de realizar campañas de telemarketing.
    • Lanzador progresivo, organiza las llamadas para pasarlas al operador que esté desocupado.
    • Grabación de llamadas, para mantener registro de casos especiales.
  • Monitor de colas, que minimiza los tiempos de espera.
  • Panel de coordinador para monitorizar el estado del teleoperador.
  • Robot call: permite organizar una campaña de telemarketing totalmente automatizada

A la hora de optimizar recursos operativos

Otro de los puntos clave son los análisis estadísticos, herramienta de alto valor estratégico para conocer el tráfico de llamadas entrantes y salientes. La creación de informes preconfigurados por departamentos es una realidad, y su objetivo es medir la eficiencia y productividad del equipo de operadores call center. Es importante tener en cuenta que todas sus actualizaciones son mostradas en tiempo real, con lo que se pueden conocer los tiempos de actividad de cada teleoperador, las llamadas en cola o la tasa de contactos no atendidos, comúnmente referidas como “llamadas perdidas”. 

Toda empresa cuyo negocio se fundamenta, en gran parte, en su servicio de posventa al cliente, como por ejemplo las que manejan una alta cantidad de suscriptores como agencias de hosting, compañías de seguros, TV por suscripción o similares, encontrarán en una centralita virtual (con el software adecuado) un aliado de gran valor estratégico y a costes mucho menores que operar con centralitas PBX convencionales.  

El cambio de paradigma: llevar todo a la nube

La gran diferencia que ha marcado este tipo de servicios de telecomunicaciones corporativas es independizar a sus empresas clientes de complejos sistemas de hardware de interconexión, más allá de que la digitalización de principios de este siglo ya los había reducido casi por completo mediante un único servidor. 

El hecho de tener todas las herramientas de manera virtual alojadas en la nube hace que sean gestionables, incluso, desde una tablet o un smartphone.

En suma, se trata de una herramienta económica y rentable que es vinculada al proceso de digitalización de cualquier sector y que favorece el posicionamiento de la marca. Asimismo, mantiene a los clientes satisfechos a través de herramientas eficientes y completamente gestionables por Internet.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..