d77dccaba794487347788e48e607 1450165En la península ibérica son numerosas las reformas que se llevan a cabo a lo largo de un año. 2019 fue uno de los más prolíferos en este sentido, efectuándose tanto en pisos como en toda clase de hogares: adosados, chalets, pequeños lofts y un larguísimo etcétera.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las diversas ventajas que pasan a obtener aquellas personas que se decantan por reformar su domicilio. Los beneficios que detallaremos a continuación son disfrutados sobre todo en caso de contratar a una empresa de reformas, dejando las tareas en manos de profesionales para obtener un resultado inmejorable sin esfuerzo físico alguno.

 

Mayor aprovechamiento del espacio

Con el paso del tiempo es habitual que los propietarios acaben echando en falta algún que otro metro cuadrado adicional de superficie. A medida en que los enseres van acumulándose, se requieren mayores compartimentos en los que almacenarlos. Ello da pie a adquirir elementos como armarios y cómodas, restando espacio útil a quienes conviven en el hogar en cuestión.

Afortunadamente todo cambia al mentalizarse sobre el hecho de que las casas necesitan una serie de cambios. En caso de que los mismos sean numerosos hablamos de reformas integrales, las cuales siempre finalizan con una ventaja más que notable: el espacio es aprovechado de manera óptima.

Un claro ejemplo de ello son las puertas correderas. Cada vez están presentes en una mayor cantidad de domicilios ibéricos, sustituyendo a las clásicas cuya apertura angular no es demasiado práctica en este sentido.

Otra buena muestra son las modificaciones que tienen lugar en el cuarto de baño. ¿Tienes dificultades para moverte cómodamente en dicha dependencia? Reemplaza la bañera por un plato de ducha, considerablemente más funcional a la par que seguro y menos voluminoso.

Estado psicológico optimizado

Durante muchas décadas los psicólogos han alertado del creciente número de casos de depresiones y tristezas agudas. Aunque son cuantiosos los factores que pueden dar pie a este tipo de afecciones, uno de los comunes entre los ibéricos guarda relación con sus respectivas viviendas.

¿Sabías que no sentirte a gusto en tu casa o piso puede derivar en trastornos psicológicos? Ello es debido a que pasas mucho tiempo en el hogar. Incluso cuando duermes tu cerebro está operando con una serie de ideas y conceptos que pueden ser bastante negativos en caso de no gustarte el dormitorio en el que reposas.

La falta de espacio, la presencia de elementos que desagradan visualmente y otros aspectos van trasladando al sujeto en cuestión un negativismo del que cuesta desprenderse, a no ser que se lleve a cabo una reforma integral o de carácter parcial.

Adaptar el domicilio a los gustos y las preferencias de cada individuo repercute en el bienestar psicológico del susodicho, mejorándolo sustancialmente. En este sentido todo adquiere trascendencia, desde el grosor de las paredes que separan las dependencias hasta la forma de las ventanas y el color del techo.

Sostenibilidad: mejor futuro para el planeta

Nos encontramos en una época en la que el calentamiento global preocupa más que nunca. La repercusión que adquiere cada charla dada por Greta Thunberg lo ejemplifica perfectamente. Son numerosas las acciones que se pueden realizar para colaborar con la sostenibilidad, resumiéndose una de ellas en reformar la casa.

Contratando a especialistas como los del Grupo Rehabitat se consigue una vivienda con una mayor eficiencia energética. Así lo demuestran las ventanas que instalan en el domicilio, logrando con ellas que el hogar permanezca bien aislado térmicamente y, por ende, se requiera menos calefacción ahora en invierno y una menor cantidad de aire acondicionado posteriormente en la estación veraniega.

Las menores emisiones repercuten de forma directa en el estado del planeta, el cual pasa a tener asegurado un mejor futuro. Pero la sostenibilidad no solo afecta positivamente en este sentido. Por si fuera poco, también se traduce en una situación económica más desahogada por parte de los propietarios.

Calidad de vida

Llegar mejor a final de mes es posible al pagar menos de luz, gas e incluso agua, resultados que se obtienen tras reformar vivienda. Este aspecto se suma a tantos otros para proporcionar a las personas una calidad de vida que se ve incrementada de manera considerable.

En el día a día de hombres y mujeres es palpable. Por ejemplo, en su trabajo rinden al cien por cien de sus capacidades, notándose el aumento de productividad. Adicionalmente es destacable la mejor calidad en el descanso tanto nocturno como diurno, ya sea durmiendo o simplemente echándose una siesta en el salón que ha pasado a ser más espacioso y confortable.

Todas las ventajas recientemente mencionadas invitan cada vez a más personas a solicitar un presupuesto de reforma, el cual en la inmensa mayoría de casos suele ser gratuito. Tras hacer números no dudan en dar el paso para obtener ellas mismas los beneficios que implica darle un soplo de aire fresco a su vivienda.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..