Imprimir
Categoría: Comunicados
Visto: 427

Piezas de vehículos de desguace, una alternativa económica y fiable

Información
Comunicados 31 Agosto 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Cuando nuestros vehículos sufren alguna avería y alguno de sus componentes no se puede reparar, sino que precisa una sustitución, puede tratarse de una intervención con un alto precio, donde se debe sumar el valor de la pieza y la mano de obra del mecánico. En el caso de que la pieza sea de gran valor económico, podemos optar por la compra de estos productos en un desguace, donde encontrarás piezas de vehículos usados y que se han extraído del vehículo original para su venta. 

 

Sin embargo, la tarea de búsqueda en un desguace es complicada, ya que debes conocer los detalles exactos del modelo de fabricación del vehículo, incluso el año, ya que hay componentes que varían según este parámetro, aunque sea el mismo modelo. Buscar entre los montones de piezas de los desguaces puede ser tedioso y agotador, por ello, existe una plataforma como desguazon.es, donde ofrecen un catálogo en línea, para así poder hacer una búsqueda más sencilla, rápida y efectiva, gracias a las herramientas en línea de su página web. Además, una gran ventaja de este tipo de desguaces es que hacen envíos de sus productos y no solo tendrás que limitar tus búsquedas a los desguaces cercanos en tu zona.

Veamos a continuación algunos aspectos relevantes a la hora de hacernos con un recambio de desguaces en Orense para nuestros vehículos.

 

Ventajas de comprar repuestos en un desguace

La principal ventaja es el ahorro económico, ya que se trata de piezas de menor valor que las originales, debido a su uso. 

En algunos casos, los desguaces son la única alternativa, ya que el modelo del que buscamos los recambios ya no se fabrican o se han agotado las existencias.

Otra gran ventaja es que podrás encontrar piezas casi nuevas. Otras piezas, en algunos casos, pueden necesitar reparación, así como pueden sufrir algún pequeño deterioro que no debe afectar a su funcionamiento. Todas las piezas están registradas en una base de datos, y antes de su compra, podrás informarte de algún dato que precises sobre su estado o su compatibilidad con algunos modelos de vehículo.

 

Repuestos que se pueden comprar en un desguace

Aunque en un desguace podemos encontrar casi cualquier repuesto para nuestros vehículos, algunos son más recomendables que otros. Veamos cuáles son los más habituales y recomendados.

Entre las piezas más solicitadas se encuentran aquellas del frontal de los vehículos, como los guardabarros, aletas delanteras, otros elementos de carrocería, e incluso los faros. Se tratan de los elementos más fáciles de encontrar en desguaces, y los más solicitados, ya que son los que sufren daños más fácilmente y se necesita su reparación o sustitución. Igualmente, son algunas de las piezas más baratas.

Otro de los elementos más importantes es el motor Porsche, un elemento que aunque esté cubierto por capó del vehículo, suele sufrir muchos daños. Como se trata de un elemento fundamental del vehículo, también lo es su complicada tecnología, y por ello su elevado precio. Es otra de las piezas más solicitadas en los desguaces, debido a la gran ventaja económica que ofrecen.

Por otro lado, los elevalunas también son componentes bastante comunes y que se pueden averiar con facilidad. Las averías de esta parte de nuestro coche son fáciles de reconocer, ya que al accionar esta parte puede sonar un ruido extraño, y en algunas ocasiones, puede venir acompañado de que el cristal no suba o no baje. En los desguaces podrás encontrar elevalunas manuales y eléctricos.

 

Teniendo en cuenta todas las ventajas, las comodidades que ofrece a día de hoy la plataforma online indicada y las observaciones hechas antes sobre las piezas más comunes que se suelen sustituir con piezas de desguaces, no dudes en acudir a estos establecimientos para encontrar una solución económica con el fin de poder solventar la avería de tu vehículo, algo que ahora está al alcance de un clic.