Imprimir
Categoría: Comunicados
Visto: 399

7 razones para contratar un seguro de viaje

Información
Comunicados 15 Septiembre 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Cuando estamos planificando un viaje solo pensamos en lo bueno, pero lamentablemente, los imprevistos ocurren, y también hay que pensar en ellos.

Un seguro de viajes es un instrumento financiero que compensa las molestias causadas por esos sucesos que nadie quiere, pero que no estamos exentos de sufrir en un viaje.

 

Las siguientes son las 7 razones más resaltantes para contratar un seguro de viajes y tener la tranquilidad de estar protegido.

Pide atención médica con tranquilidad

Si te sientes mal durante el viaje, no te detengas por los gastos, pide atención médica. Por ejemplo, si tienes un seguro de viaje Adeslas puedes disfrutar de coberturas que pueden ser muy útiles si requieres consultas, hospitalización, comprar medicamentos y mucho más.

Es común que los viajeros puedan enfermar del estómago, debido a la comida del lugar, a la cual no están acostumbrados. También pueden ocurrir accidentes durante las excursiones, paseos, haciendo deporte, etcétera. Otra razón para necesitar atención médica es una enfermedad común, como un resfriado, alergias, dermatitis, etcétera.

Solucionar una pérdida de equipaje

La pérdida del equipaje es una molestia muy grave para un viajero. Por lo general, en la maleta está toda su ropa, útiles personales y muchos otros objetos imprescindibles para disfrutar del viaje.

Con la cobertura de pérdida o demora de equipaje, se compensa esta molestia. Se trata de una indemnización que sirve para comprar las cosas perdidas y poder continuar el viaje, olvidando el asunto.

Solucionar retrasos y cancelaciones

Las cancelaciones o retrasos en los vuelos pueden hacer perder conexiones, lo cual puede significar la terminación del viaje o tener que sufragar gastos adicionales.

Con una cobertura que compense los retrasos y cancelaciones, el viajero puede conseguir otra conexión y continuar su viaje. Además, puede recontratar todos los servicios que no pudo disfrutar, debido al incidente.

Los retrasos y cancelaciones son más frecuentes de lo que desearíamos, pueden deberse a problemas logísticos, al mal tiempo o a muchas otras razones, pero lo importante es que nos molesten lo menos posible.

Cumplir con un requisito

Muchos países exigen a los turistas la contratación de un seguro de viajes para poder entrar. Esto se debe a que en su sistema de salud no está contemplado la atención a los turistas o que los servicios médicos son muy costosos.

Al contratar un seguro de viajes, el viajero cumple con el requisito y evita problemas con las autoridades al entrar al país de destino.

El seguro es para todo el grupo familiar

Si se viaja en familia o en pareja, se puede tomar una sola póliza que cubra a todo el grupo familiar, lo que tiene ventajas significativas.

Es frecuente que en casos de intoxicación por alimentos, malestares estomacales, accidentes y muchos otros siniestros, estén afectados todos o varios miembros del grupo familiar.

En algunos casos, contratar una sola póliza para la familia es más económico que contratar pólizas individuales, que además, pueden tener variaciones entre ellas.

La duración que quieras

Contratar un seguro de viaje por un año completo es algo que no tiene sentido, sobre todo, porque lo más común es que tengamos un seguro en nuestro lugar de origen.

Es por eso que las pólizas de viaje están adaptadas a la duración del mismo, para que su protección se active cuando se necesitan. Puede ser incluso un fin de semana.

Incluyen asistencia al viajero

Cuando estamos en el extranjero, nos enfrentamos a aspectos como un idioma diferente, un sistema de salud que no conocemos, leyes locales y mucho más. Es por eso que los seguros de viaje suelen incluir asistencia telefónica, asesoría, seguimiento del caso, aviso a familiares, asistencia para comunicarse con el país de origen y mucho más.

También se suelen disfrutar de coberturas para asistencia o asesoría en trámites legales, repatriación de cadáveres, retorno anticipado y muchas otras que, lamentablemente, se pueden necesitar.

Contar con un seguro de viajes en nuestras vacaciones es muy importante para disfrutar de un viaje relajado y sin preocupaciones.