Beneficios de contratar un seguro de salud privado para la familia

Información
Comunicados 25 Enero 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Durante los últimos 2 años, las personas y las familias completas se han percatado de la necesidad de gozar de buena salud; pero más allá de eso, se han percatado de la tranquilidad que brinda saber que siempre se puede contar con una mano dispuesta a ayudar. Por tanto, el papel de los seguros de salud privados ha crecido enormemente en este espacio de tiempo.

 

Si bien, siempre han existido las pólizas de salud privadas, por lo general, las personas asumían que se trataban de servicios para las empresas y para profesionales con cargos directivos. Sin embargo, en la actualidad, es posible encontrar empresas del sector que ofrecen pólizas para todas las necesidades y presupuestos, como seguros Adeslas, que son un buen ejemplo de cómo contratar una empresa de calidad, cuyos servicios sirven, principalmente, para determinar los beneficios que tiene contar con una póliza privada en temas de salud.

Principales beneficios de contratar una póliza de salud privada

  • Atención privilegiada: sin colas, sin esperas, incluso sin cita previa. Tener una póliza de salud privada brinda la posibilidad de recibir una atención privilegiada en los centros de salud asociados con la empresa aseguradora. En el caso de la empresa citada, cuenta con muchos centros a nivel nacional, y con consultorios de profesionales independientes, también por todo el país, a los que se podrá acudir cuando se necesite.

  • Atención especializada: no solo para emergencias y consultas, sino que algunas pólizas cubren también estudios y tratamientos avanzados, por lo que, prácticamente, no habrá que preocuparse de nada al momento de tratar cualquier molestia o patología.

  • Para toda la familia: una de las ventajas de los seguros de salud privados, para usuarios particulares, es que se puede incluir a toda la familia. Así, todos los beneficios pasan a estar disponibles para cualquiera de los miembros de dicha familia, con la tranquilidad que ello significa.

  • Pólizas añadidas: algunas pólizas de salud para la familia pueden incluir descuentos, o directamente, una póliza mínima para limpieza dental o consultas en el odontólogo, así como asistencia de viaje en el extranjero. Si bien, se trata de un aspecto adicional, conforman un par de beneficios que pueden ser de utilidad para muchas personas.

Consejos para elegir una aseguradora de calidad

No todas las pólizas de salud son iguales, y mucho de ello tiene que ver con que todas las aseguradoras no aspiran a lograr la misma calidad en sus servicios. De allí que la elección de la correcta, siempre deba darse atendiendo algunos consejos.

  • Cantidad de centros y profesionales adscritos: de nada sirve un seguro de salud que solo tenga cobertura en una ciudad lejana a la ubicación de la familia. Lo ideal es contratar seguros que tengan centros sanitarios y profesionales adscritos, disponibles en todo el país.

  • Protección contra desempleo: una medida que han adoptado muchas aseguradoras líderes del sector es ofrecer una cobertura contra desempleo, que impida la suspensión de la póliza en caso de que eso sucediera. Así, la familia estará protegida incluso en los peores momentos.

  • Cobertura del seguro: algo indispensable, y que tiene más que ver con la póliza que con la empresa, es reconocer los límites de cada cobertura y elegir la que más convenga. En la actualidad, hay pólizas destinadas únicamente a la salud bucodental, mientras que otras cubren desde hospitalización y operaciones, hasta emergencias en el extranjero o cuidados en el embarazo -desde la gestación hasta el nacimiento-. Elegir adecuadamente la póliza es igual de importante que la empresa aseguradora en cuestión.

Desde luego, es mejor tener un seguro privado de salud con una póliza básica para dar cobertura a la familia, que no tener ninguna protección, y solamente quedar a disposición de los servicios de salud públicos. Lógicamente, esto no está mal, porque es un derecho adquirido, pero tiene muchas limitaciones y será muy improbable recibir algunos de los beneficios aquí dispuestos. En tiempos donde lo mejor es estar cubiertos en lo que realmente importa, una póliza de salud es impostergable.