La madera vuelve a ser tendencia en las ventanas

Información
Comunicados 24 Febrero 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

ventana madera IPDurante muchos años el mensaje que ha calado ha sido que eran mejores las ventanas de aluminio a medida que las de madera. Sin embargo, la madera es una materia prima no solo fuerte, sino resistente. Basta echar un vistazo a construcciones de otros siglos que han conseguido perdurar en no tan malas condiciones pese al abandono.

 

Eso es lo que ha llevado a que en los últimos años haya una tendencia creciente por incorporar las ventanas de madera a las nuevas construcciones, sobre todo cuando son viviendas que se diseñan también con estándares medioambientales. “En los últimos 5 años hemos visto un crecimiento que nos lleva a pensar en una nueva tendencia a la hora de diseñar los aislamientos de las viviendas. Es clave asumir que es hora de incorporar de nuevo materiales que sean una alternativa al aluminio. Hay casas en las que la propia estructura, forma y entorno pide materiales como la madera para que no desentone y, con la tecnología y técnica actual, es posible garantizar la misma calidad, aislamiento y durabilidad” explican desde la fábrica de ventanas de madera, Alu-mader.

 

En este caso, hay que destacar tres grandes aciertos al elegir este tipo de solución.

 

En primer lugar, el aislamiento térmico y acústico no tiene nada que envidiar a otras soluciones en aluminio, mejorando, eso sí, la imagen y tacto que es mucho más acogedor.

 

En segundo lugar, pese a lo que piensa mucha gente, la madera no necesita apenas mantenimiento. Tan solo mantenerla limpia, ir quitándole el polvo e hidratándola. “En realidad, por nuestra experiencia, puede pasar una década sin que el material necesite un mantenimiento, aunque la prevención alarga sin duda, como en todo, la vida de los materiales” explican.

 

En tercer lugar, es ecológico, sostenible y seguro. Es un material que ha existido en la naturaleza y que, una vez se desecha, apenas es contaminante. Además, frente al fuego es bastante resistente. Además, reduce la humedad interior, lo que mejora el confort térmico.

 

Una solución que, sobre todo para zonas más alejadas del centro de las ciudades, ofrece una imagen más tradicional, acogedora y que conquista a todo el mundo. ¿A quién no le gusta la madera?