Consejos para aparcar de forma económica en Málaga

Información
Comunicados 14 Abril 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los núcleos urbanos suelen ser un verdadero caos por los que resulta muy complicado conducir. Por no hablar de encontrar sitio para aparcar. Un buen ejemplo de ello es Málaga, sobre todo si hablamos de la temporada alta en verano. Si no quieres que esto te juegue una mala pasada y se convierta en un gasto verdaderamente elevado, te recomendamos que sigas los consejos que te hemos venido a plantear. Unos pequeños trucos que te supondrán un ahorro tanto de tiempo como de dinero, disfrutando al máximo de esta bella ciudad.

 

Comprueba el precio de los parkings de antemano

Al igual que sucede en cualquier otra zona urbana, hay un gran volumen de parkings en Malaga y no todos tienen los mismos precios. Por consiguiente, el primer paso que debes dar es el de comprobar cuál es el coste exacto de las diferentes opciones que existen. Una labor de estudio para la que el auge de las plataformas online especializadas te será de gran ayuda.

En este sentido, una vez estés comparando los precios de los diferentes aparcamientos, te recomendamos que tengas en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es que no es lo mismo el precio por minuto durante la primera media hora que la del resto del tiempo. Echa un vistazo a ambos precios en todos los casos, investigando si se incluye o no el IVA.

Por otro lado, si tienes pensado dejar el coche durante varios días, busca la opción del precio por la jornada completa. Hay aparcamientos que reducen significativamente el coste total en estos supuestos y, por ende, el pago por minuto deja de ser relevante. En consecuencia, te tocará tomarte tu tiempo para conocer con todo lujo de detalles la información de cada parking.

Reserva por internet tu plaza

Siguiendo en esto de los aparcamientos con página web, cabe señalar que también dan la oportunidad de reservar la plaza con antelación. Algo muy acertado en caso de que se trate de un viaje al centro de Málaga planificado, disfrutando así de una comodidad incontestable. Nada de buscar la cabina o de asumir el riesgo de perder el ticket: con una simple gestión online lo tendrás todo resuelto.

Pero, ¿cómo influye esto exactamente en el precio? Hay que tener en cuenta que muchos aparcamientos ofrecen periódicamente promociones en sus respectivas plataformas web. Se trata de una buena manera de captar a nuevos clientes y, si estás atento a estas ofertas, la reserva de tu plaza será significativamente más económica. De hecho, hay empresas que incluso sin descuentos tienen un precio más barato en internet que en el establecimiento.

Asimismo y a modo de extra, te recomendamos que eches un ojo a las webs específicamente creadas para compartir chollos de todas las clases. Unos portales en los que encontrarás una gran variedad de cupones que puedes emplear a la hora de aparcar; garantizando que dejas tu coche en un lugar seguro de forma muy asequible.

Pide la factura si tienes una empresa

Para terminar, queremos dirigirnos a aquellas personas que tienen una empresa o que, en su defecto, son autónomos. Si usas el vehículo para el desarrollo de tu actividad, debes saber que puedes solicitar la factura de lo que gastes para desgravar tanto el IVA como el coste total en la declaración de la renta. Un truco de ahorro fiscal que no puedes pasar por alto.

No son muchas las compañías o los autónomos que necesitan al 100% su coche para trabajar; no obstante, estas figuras profesionales también se pueden desgravar la factura en cuestión. Simplemente hay que reducir el porcentaje: por norma general, podrás quitarte hasta el 50% del IVA sin que Hacienda te ponga problemas.

Ya lo ves: no todo el ahorro llega de forma inmediata. Hay veces que hay que esperar al trimestre o al año para que tu solvencia se vea beneficiada. Sin embargo, para entonces ya habrás aparcado tu coche y disfrutado al máximo de tu visita a la ciudad de Málaga.