Consejos para comprar motos clásicas, motores americanos o de coches eléctricos

Información
Comunicados 28 Junio 2023
social youtube xornalgalicia   feed-image

En el mundo del motor, no todas las personas tienen los mismos gustos o las mismas necesidades. Por ende, existen infinidad de medios de transporte para adquirir, pero también, muchas marcas de las cuales partir para escoger.

 

Sea de motos, de coches, de SUVs, poder encontrar exactamente lo que se busca y poder luego comprar correctamente es una de las necesidades básicas para todos. Aquí algunos consejos para quienes buscan motores de coches americanos, motos clásicas o de competición o motores para marcas emergentes.

¿Cómo comprar adecuadamente motores de coches americanos?

Sirviendo de ejemplo los motores Chevrolet, por ser una de las marcas con mayor tradición y por ser hoy más difícil acceder a recambios desde concesionarios oficiales, poder comprar adecuadamente motores completos de coches americanos requiere seguir algunos consejos:

  • Siempre a empresas: los motores comprados a empresas del sector siempre estarán en mejor estado, más cuidados y con un mantenimiento mucho más profundo que los que se consiguen en el mercado entre particulares.

  • Comparar bien: los precios pueden variar bastante entre proveedores. Es conveniente tomarse el tiempo necesario para comparar especificaciones, solicitar fotografías, informes técnicos y demás. Mientras más información se tenga para tomar la decisión, mejor.

  • Ver otras alternativas: muchos coches fabricados en Estados Unidos tienen la virtud de que sus motores son compatibles con otros modelos de la misma marca. Asesorarse bien puede, al mismo tiempo, garantizar un mejor rendimiento a un mejor precio.

¿Cómo acertar en la compra de motos clásicas o de competición?

Hay personas a las que les atraen las motos clasicas y de competición. Marcas como Montesa, Ossa, Vespa, Harley-Davidson o, más locales, Derbi y Gas Gas, le resultan no solo familiares, sino que les despiertan mucho interés.

Sin embargo, hay muy pocos lugares destinados únicamente a la compraventa de motos de este estilo, por lo que se deben seguir una serie de recomendaciones:

  • Nada es muy bueno para ser verdad: las motocicletas clásicas y las de competición tienen un precio elevado. Sobre todo si son icónicas, si son antiguas o si son difíciles de conseguir. Si se miran anuncios donde los precios parecen ser ridículamente bajos, es muy seguro que sea una trampa.

  • Asesorarse bien: la particularidad y la rareza de las motos clásicas hace que solo muy pocos conocedores logren reconocer cada una de sus virtudes, sus principales riesgos y, aun así, descubrir cuándo están ante una buena oferta. Acudir a especialistas es una decisión que garantiza resultados envidiables.

Los motores de marcas emergentes o de coches eléctricos, ¿dónde se pueden conseguir?

Hace rato que las marcas emergentes y las de coches eléctricos gozan de buena salud. Venden muchos coches. Eso implica que cada cierto tiempo surge la necesidad de comprar piezas y recambios. Ni hablar de los motores.

Un buen ejemplo es la empresa Venta De Motores, que tiene una categoría específica para motores Smart, una de las marcas emergentes más conocidas, que forma parte del Mercedes-Benz Group.

Así como Smart, otras tantas marcas de coches emergentes y de coches eléctricos necesitan una búsqueda más específica, donde algunos consejos serán de utilidad:

  • Comprar a empresas, ya que acceden a desguaces, a vendedores particulares, a coches siniestrados. De esa manera, su stock siempre se actualiza y pueden ofrecer motores en mejor estado que en el mercado entre particulares.

  • Asesorarse bien, puesto que en el caso de coches como los Smart, comparten carrocería y especificaciones con otras marcas de coches, como el Renault Twingo. Por ende, algunas piezas pueden incluso ser compatibles, en caso de que no sea necesariamente un motor lo que se requiera.

  • Por cuestiones de precio, los motores de segunda mano son la mejor alternativa para este tipo de coches. Muchos usuarios argumentarán que al momento de comparar el coste de un motor nuevo, termina saliendo más a cuenta vender el coche con problemas y adquirir uno nuevo, incluso de características similares o el mismo coche con un motor en buen estado.