Recomendaciones para atraer inquilinos o compradores

Información
Comunicados 19 Marzo 2024
social youtube xornalgalicia   feed-image

renovacion viviendas IPRenovar un apartamento puede ser una experiencia muy positiva, pero también puede ser una tarea desalentadora, especialmente si desea responder a la demanda actual para atraer comprador o inquilino dentro del mercado actual.

 

Tras la pandemia que puso en el mercado vía herencia cientos de inmuebles antiguos que había que actualizar si se querían sacar al mercado inmobiliario, se vio que era necesario tener asesoramiento de arquitectos para ver cuáles eran de verdad las reformas que necesitaban este tipo de viviendas para adecuarse a lo que se busca.

¿Qué dicen los expertos?

“Una de las primeras cosas a considerar al renovar un apartamento es mejorar la infraestructura. Esto incluye reemplazar los sistemas eléctricos y de fontanería que están obsoletos, actualizar los sistemas de calefacción y refrigeración para intentar conseguir mejor eficiencia e instalar electrodomésticos e iluminación de bajo consumo” explican desde IM Design Studio, especialistas en reformas de pisos en Madrid.

Al hacerlo se reducen los precios de las facturas de servicios energéticos y el mercado ha demostrado que eso hace el inmueble más atractivo para posibles compradores o inquilinos.

Otro aspecto crucial a la hora de reformar un piso es mejorar su estética. Esto implica rediseñar la planificación de los espacios para una mejor funcionalidad, volver a pintar y renovar las paredes a pinturas y papeles actuales, techos originales con vigas y suelos más actualizados que los de hace décadas.

Renovar o reemplazar armarios, encimeras y fregaderos dentro de una cocina o los sanitarios en los baños también da una mejor imagen para quien los visita.

Al hacerlo, se consigue un espacio habitable más moderno y atractivo que, si se conjuga con espacios más abiertos y flexibles quitando tabiques innecesarios, se adapten mejor a la vida moderna.

Por último, recomiendan mejorar su seguridad. Herramientas como detectores de humo y extintores de incendios, mejorar las cerraduras y los sistemas de seguridad y garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción y las normas de seguridad avalan una vivienda. La actualización con la domótica es primordial a la hora de poner al día un inmueble.

Todo este tipo de mejoras sirve para diferenciarse del resto de competencia en el sector y para conseguir atraer a más visitantes e interesados. Tener en cuenta este tipo de consejos de arquitectos y profesionales es importante si se quieren acortar los plazos para alquilar o vender un piso o casa.