Las razones para climatizar una piscina en una comunidad de vecinos

Información
Comunicados 08 Abril 2024
social youtube xornalgalicia   feed-image

piscina climatizada IPLas piscinas son el nuevo espacio con más auge para mantenerse al día físicamente. Al ser la natación uno de los deportes más completos, son muchos los que se están dejando llevar por una disciplina que permite tonificar el cuerpo pero, sobre todo, sentirse mejor tras poner a prueba la brazada y la patada para desplazarse por una superficie cálida.

 

Si bien en verano es muy habitual ver a bañistas buscar su agua para refrescarse, es en el invierno y en las estaciones más frías donde entra en juego la calefacción de piscinas y la climatización para alargar la vida útil de su vaso.

¿Cuáles son las razones que llevan a una comunidad a climatizar su piscina?

Calentar una piscina permite nadar durante las estaciones más frías, lo cual es una gran ventaja para los miembros de la comunidad que disfrutan de la natación y que quieren alargar la vida útil del agua.

La natación es un ejercicio de bajo impacto que proporciona numerosos beneficios para la salud, incluida una mejor salud cardiovascular, tono muscular y flexibilidad.

Al calentar la piscina, los vecinos pueden seguir nadando y disfrutar de estos beneficios durante todo el año, optimizando el gasto de su mantenimiento e incrementando el valor general del inmueble al dotar de un servicio de lujo al complejo.

“Si una piscina ya es una característica deseable para muchos compradores o inquilinos, una piscina que se pueda utilizar durante todo el año es aún más atractiva y eleva el precio de los inmuebles. Los compradores o inquilinos potenciales están dispuestos a pagar más por una piscina que puedan utilizar durante todo el año, especialmente en zonas con climas más fríos” explican desde Cubiertas Ingerclima, quienes han visto un claro incremento del interés de climatización de piscinas en Madrid desde la pandemia.

Según aparece en las distintas normativas, se recomienda que el agua de las piscinas climatizadas estén entre los 24ºC y los 30ºC. De esta forma, con un buen control de la calidad de agua, será agradable para su uso en época de frío y garantizará la salubridad sin necesidad de cambiar la forma de desinfección de la misma.

Por encima de esa temperatura se considera spa y ya requiere de un mantenimiento diferente.

¿Tienen que ser siempre cubiertas? No necesariamente. Existen piscinas que cubren la climatización de la temperatura sin necesidad de estar dentro de un recinto o con cerramientos. Normalmente, para que sea descubierta, requiere del uso de la tecnología de placas solares para no disparar el consumo energético, por lo que es más habitual en zonas isleñas e incluso en zonas de temperaturas estables todo el año.