Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros
Categoría: Corresponsal_Madrid
Visto: 2012

Fernando de Salas López “IN MEMORIAM” 18.5.18. Recuerdos en www.miguelgallardo.es/fernando-de-salas.pdf

Información
Corresponsal_Madrid 19 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Fernando de Salas López “IN MEMORIAM” 18.5.18

Recuerdos en www.miguelgallardo.es/fernando-de-salas.pdf

 

Don Fernando ha despertado inquietudes multidisciplinares a cientos de alumnos y profesores de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI). Somos muchos los que le debemos una, o más de una oportunidad, para elevar nuestras perspectivas.

 

Don Fernando vino a la lectura de mi tesis doctoral impresionando al Tribunal con 94 años cumplidos. Su intervención como doctor en mi defensa arrancó aplausos hasta a mis más críticos censores. Él terminó su doctorado en Ciencias de la Información ya octogenerio pero nunca dejó de leer muchísimo, escribir muy brillantemente, y participar en la vida más internacionalista de Europa y América.

 

No tenía un trato nada fácil, pero merecía la pena aguantar el tirón, e incluso alguna regañina hasta llegar a entender su socarrón sentido del humor, sus vitriólicas críticas y alguna manía genial.Hoy, muchos cientos, quizá miles de alumnos y profesores de la SEI, nos sentimos huérfanos y perdidos al faltarnos un referente que nos ha hecho pensar, unas u otras cosas, mejores o peores, pero nos ha hecho PENSAR, y mucho. Don Fernando siempre fue inimitable y su épica vida será irrepetible. Recuerdo docenas de anécdotas suyas, pero la que más me desconcertó fue que, después de aconsejarme no aceptar bajo ningún concepto una invitación de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) de la Nación Argentina y no seguir yo su consejo, nada más entrar en la ENI en Buenos Aires, me encontré una foto de Don Fernando en su galería de personalidades. Lo que me dijo al volver a Madrid es algo que debe quedar entre Don Fernando y yo, pero fue sublime, genial, digno de un personaje que ha vivido mucho, muy diverso, y lo entendió bien. Compartió mucho, bueno y mejor. Descanse en Paz, Don Fernando.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Fax: 902998379 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro en Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf