Corresponsal_Madrid

Reseña en www.miguelgallardo.es/daniel-kiri-escobar.pdf

Presentado por la peruana Miryam Quiñones en “Abonavida”, Daniel “Kiri” Escobar ha traído a España el Perú más profundo y auténtico con su voz y su guitarra, sus manías de afinador (es un indicio de cuidada calidad musical), y sus recuerdos más entrañables bien contados pausadamente, respirando mucho y bien. Y sintiendo.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

 

Dirección General de Protección de Datos Personales (autoridad PD del Perú)

Atn. Director de la Dirección de Sanciones, solicitando pronto acuse de recibo

Denunciae-firmadaen www.cita.es/metadatos-personales-peruanos.pdf

 

Considerando la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales del Perú y su reglamento (DECRETO SUPREMO Nº 003-2013-JUS) que dice textualmente: Artículo 115.- Autoridades del procedimiento sancionador. Para efectos de la aplicación de las normas sobre el procedimiento sancionador establecido en la Ley, las autoridades son: 1. El Director de la Dirección de Sanciones es la autoridad que instruye y resuelve, en primera instancia, sobre la existencia de infracción e imposición o no de sanciones y sobre obligaciones accesorias tendientes a la protección de los datos personales. Asimismo, es competente para conducir y desarrollar la fase de investigación, y es responsable de llevar a cabo las actuaciones necesarias para determinar las circunstancias de la comisión, o no, de los actos contrarios a lo establecido en la Ley y el presente reglamento

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416

 

Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical del ciclo, esta vez dedicada al Tango más clásico y elegante, pero esas apasionadas palabras son, nada menos, que del gran Carlos Gardel con Alfredo Lepera en “SOLEDAD”, recitadas por la impresionante voz del bailarín Ezequiel Herrera que, con la estilizada bailarina María Antonieta Tuozzo, han hecho las delicias de un auditorio entregado desde el primer minuto a la pareja. Dicen que lo clásico es “aquello que no puede mejorarse”, y el Tango que les hemos visto bailar es muy difícilmente igualable, e imposible de superar.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501

coreografiaJuanMarch

Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un espectáculo sublime. Nada es comparable a la expresión humana en el elegante silencio de la danza española sobre un fondo musical en armonía con sus bellos movimientos.

 

pepanieto manodeangelRESEÑA literaria en www.miguelgallardo.es/la-mano-del-angel.pdf

El pasado martes 15.1.19 Pepa Nieto presentaba su última edición del libro que vio la luz en 2008, “La Mano del Ángel” en el concierto recital del Grupo Retablo en el Palacio de Longoria de la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, dentro del ciclo “POETAS DE NUESTRO TIEMPO”.

 

Pepa, entre otras muchas cosas admirables, es una exitosa escultora, preside la Asociación de Mujeres Gallegas en el Exterior “Rosalía de Castro” y coordina tertulias literarias apasionadas y apasionantes.

 

Los libros de Pepa Nieto “VENCIDA POR SETIEMBRE” (1998), “COMO CENIZA (XIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA ANTONIO OLIVER BELMAS)“ (2000), “ANTES Y DESPUES DEL MAR” (2004)  “TIEMPO INHABILITABLE” (2011), al igual que “LA MANO DEL ANGEL” (2008 y reeditado muy recientemente) han sido publicados por HUERGA Y FIERRO EDITORES y se encuentran a la venta en La Casa del Libro en Internet. También es autora de “NACER DEL FUEGO” (Poesía erótica reunida), Editorial Polibea, 2015 y de “HABLO DE LA INSISTENCIA DE LOS OJOS” en Ars Poética 2018, boutique de poesía que dedica a Pepa Nieto una página con enlaces en https://www.arspoetica.es/autor/pepa-nieto/

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/muerte-en-el-nilo.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1085844337672491008

Agatha Christie fue capaz de crear una ficción con una trama genial y el Teatro Amaya ha puesto en escena a 5 actrices y 5 actores magníficos adaptando la novela original en una obra teatral de la que sería un pecado mortal revelar demasiado (un execrable delincuente inmoral escribía en las portadas de los libros de Agatha Christie el nombre del asesino, o de la asesina, porque los asesinatos siempre fueron muy “inclusivos”). Pero sí que puedo decir que la reconstrucción del crimen es magnífica, sublime, con muchos conceptos y matices criminalísticos sutiles. Hay que estar muy pendiente a esa reconstrucción teatral y más aún a las reconstrucciones menores que hay dentro de esa genial reconstrucción del crimen en un lujoso crucero con 10 personajes muy diversos.